1. Avenida Bulevar de las Artes y las Ciencias | Campus El Carmen

El tiempo del placer

Adaptación al cambio climático

Huelva

29/09/2023 Varias sesiones

Exposición, Taller
Comunicación, Enfermería, Medicina

Se llevará a cabo un taller de Educación para la Salud sobre la sexualidad en los adultos a través de juegos.
El objetivo del taller es que los usuarios sean capaces de encontrar una relación entre el estado de satisfacción, placer y bienestar, con la incorporación de la sensualidad dentro de su práctica sexual.

Contenido del taller:

Exposición Teórica con presentación Power Point enfocada en los mitos y tabúes sociales y en el concepto de la sexualidad: 5 minutos.

Abanico de ideas sobre que les sugiere la sensualidad: 5 min. Las personas tienen que escribir en un abanico lo que les sugiere el término sensualidad, a ser posible con una palabra o una frase corta. Al recogerlo, lo extenderemos viendo el listado de opiniones y las pondremos en común. Se debatirán los beneficios y aspectos positivos de la sensualidad en la persona.

Juego de los sentidos: 20 min. Se llevarán a cabo 3 juegos con los ojos vendados, en los que se trabajará con los sentidos y el papel que tienen éstos para despertar la sensualidad. Se llevará a cabo con música de fondo tranquila y romántica.

• Olfato: Se les pasará un muestrario de perfume del sexo que les atraiga y se les preguntará si les gustan, qué les han parecido, etc.
• Tacto: Se les dará una pluma por pareja para se acaricien mutuamente, haciendo movimientos suaves y guiados, en los que deberán cambiar de postura.
• Gusto: Deberán dar de comer a la otra persona el postre afrodisíaco con la ayuda de una cucharilla.
• Oído y vista: Con los ojos ya destapados, se llevará a cabo un baile sensual con globos (uno por pareja). El globo se pondrá en zonas como: cuello, barriga, cadera, trasero… y bailarán al compás de la música intentando mantener la estabilidad del globo. Mientras, tendrán que hablarse al oído y decirse lo que les llama la atención de la otra persona.

Por último se les pedirá a los asistentes que cuenten qué les ha parecido la actividad y se les dará las gracias por participar.

Grupo/Departamento de investigación:

Departamento de Enfermería

Participan:

Miriam Sánchez-Alcón (investigadora responsable)
Almudena Garrido-Fernández
Elena Sosa-Cordobés

Lugar:

Edificio Galileo Galilei

Valor que aporta la investigación:

El objetivo del taller es que los usuarios sean capaces de encontrar una relación entre el estado de satisfacción, placer y bienestar, con la incorporación de la sensualidad dentro de su práctica sexual.

Sesiones programadas:

  • 18:00h
  • 19:00h


Más actividades en Huelva

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido