Andalucía Granada

Paseo del Salón

MEDIO AMBIENTE
El suelo y la adaptación al cambio climático
Actividad organizada por Universidad de Granada.

El suelo ha sido el protagonista desconocido del cambio climático. Ha contribuido de forma importante a la emisión de gases de efecto invernadero por el cambio de los bosques y los prados a terrenos agrícolas, por la agricultura intensiva con arado continuo, con el uso excesivo e incontrolado de fertilizantes, etc.

Sin embargo en la reunión para el clima celebrada en París en 2015, se presentó una prometedora iniciativa:los suelos pueden contribuir a mitigar el cambio climático con buenas prácticas. Queremos mostrar algunas de esas prácticas.

Fecha y hora

28/09/2018 19:00


Lugar

Stand 6_UGR.

Paseo del Salón. Plaza del Humilladero, 10, 18005 Granada, Granada, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Dpto. Edafología y Química Agrícola


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en GRANADA

ASTRONOMíA / GRANADA
Descubriendo el Universo a través de los sonidos– Discovering the Universe through the sounds
Actividad organizada por Universidad de Granada.
Actividades para niñ@s

El universo tiene mucho que enseñarnos y en esta actividad intentaremos descubrir cómo suena. Conoceremos en primera instancia los planetas que conforman el sistema solar y los sonidos que emiten.

HISTORIA, ARTE / GRANADA
WARMEST, la Inteligencia Artificial aplicada a una gestión más eficiente del patrimonio cultural / WARMEST, AI applied to a more efficient management of Cultural Heritage
Actividad organizada por Universidad de Granada.
European Corner

WARMEST es un proyecto europeo en el que participan 30 investigadores de 4 países y 8 instituciones. Su objetivo es a través de la inteligencia artificial desarrollar un modelo de gestión capaz de predecir el comportamiento y deterioro futuro de los espacios patrimoniales en el escenario de cambio climático. Con esa información los gestores pueden tomar medidas de mantenimiento preventivas que resulten en una gestión más eficiente, económica y segura para las instituciones responsables y sirvan para salvaguardar mejor el patrimonio.