Andalucía Almería

Actividades previas de Almería

El método científico eres tú
Actividad organizada por Universidad de Almería.

(24, 26 Y 28 de septiembre)

Charla divulgativa, en centro de Educación secundaria, para acercar la ciencia a los futuros alumnos de la universidad, mostrar como sirve de instrumento y avance así como la importancia de invertir en ciencia y tecnología para estar a la vanguardia ; habrá una breve reseña sobre las mujeres y la ciencia y una referencia o los estudios en marcha en atención primaria de salud para que sirva  como ejemplo de estudios cercanos al ciudadano y de aplicación clínica directa.

Se  realizará mediante presentación ppt, con  videos y ejemplos, mostrando que un investigador/a no tiene que ser una persona que esté en un laboratorio sino que cualquier inquietud, duda o necesidad de saber puede impulsar un estudio de investigación, el cual será ciencia al usar la metodología adecuada y que, con la divulgación necesaria tendrá como objetivo final la aplicabilidad y servirá de herramienta de avance social.

VALOR QUE APORTA LA INVESTIGACIÓN

Una  charla divulgativa pretende ser una herramienta para acercar la ciencia a los alumnos, motivar su inquietud intelectual hacia la investigación y mostrarles su importancia para la sociedad.

Fecha y hora

24/09/2018 00:00


Lugar

IES de los siguientes municipios: Tabernas
Dirigido a: ESO.

Actividades previas de Almería. Almería, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Grupo de Investigación 2179/4856 FISIO-AL. Avanzando en Fisioterapia.


Participan

Distrito Sanitario Almería.


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en ALMERíA

BIOLOGíA / ALMERíA
Los hongos: ¿amigos o enemigos?
Actividad organizada por Universidad de Almería.

(24, 25, 26, 27 y 28 de septiembre)
Charla de divulgación científica sobre los hongos, esos organismos que con frecuencia nos pasan desapercibidos pero que tienen gran importancia en nuestras vidas. De hecho, en el fondo dependemos de ellos… aunque también pueden causarnos graves daños.

EDUCACIóN / ALMERíA
Monólogo Ciencia: Las mujeres en la ciencia
Actividad organizada por Universidad de Almería.

Monólogo de ciencia sobre el papel de la mujer en la ciencia a lo largo de la historia. Se efectuarán varios experimentos demostrativos.

MEDICINA / ALMERíA
¡Adivina, adivinanza! ¿Qué son los hábitos saludables?
Actividad organizada por Universidad de Almería.
Actividades para niñ@s

El día a día de los niñosy niñas está condicionado por un mayor sedentarismo que provoca en muchos casos alteraciones y déficit en la postura y función. A estos hábitos poco saludables hay que añadir otros, como una alimentación desequilibrada y poco variada. Todo ello repercute en la salud de una de las poblaciones de especial relevancia vulnerables, los niño y niñas.