Andalucía Almería

Actividades previas de Almería

El método científico eres tú
Actividad organizada por Universidad de Almería.

(24, 26 Y 28 de septiembre)

Charla divulgativa, en centro de Educación secundaria, para acercar la ciencia a los futuros alumnos de la universidad, mostrar como sirve de instrumento y avance así como la importancia de invertir en ciencia y tecnología para estar a la vanguardia ; habrá una breve reseña sobre las mujeres y la ciencia y una referencia o los estudios en marcha en atención primaria de salud para que sirva  como ejemplo de estudios cercanos al ciudadano y de aplicación clínica directa.

Se  realizará mediante presentación ppt, con  videos y ejemplos, mostrando que un investigador/a no tiene que ser una persona que esté en un laboratorio sino que cualquier inquietud, duda o necesidad de saber puede impulsar un estudio de investigación, el cual será ciencia al usar la metodología adecuada y que, con la divulgación necesaria tendrá como objetivo final la aplicabilidad y servirá de herramienta de avance social.

VALOR QUE APORTA LA INVESTIGACIÓN

Una  charla divulgativa pretende ser una herramienta para acercar la ciencia a los alumnos, motivar su inquietud intelectual hacia la investigación y mostrarles su importancia para la sociedad.

Fecha y hora

24/09/2018 00:00


Lugar

IES de los siguientes municipios: Tabernas
Dirigido a: ESO.

Actividades previas de Almería. Almería, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Grupo de Investigación 2179/4856 FISIO-AL. Avanzando en Fisioterapia.


Participan

Distrito Sanitario Almería.


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en ALMERíA

MEDIO AMBIENTE / ALMERíA
Cómo aprovechar el sol. Caminando hacia un modelo energético sostenible
Actividad organizada por Universidad de Almería.

(24, 25, 26, 27 Y 28 de septiembre)
Charla en la que se explicarán las diferentes unidades de investigación que se desarrollan en la Plataforma Solar de Almería y la importancia del trabajo de los investigadores para conseguir un futuro limpio y sostenible.

BIOLOGíA / ALMERíA
¿Por qué la teoría de la evolución es verdadera?
Actividad organizada por Universidad de Almería.

(25, 26 y 27 de septiembre)
En esta charla se expondrán los pilares básicos de la Teoría de la Evolución que según la cual la vida se originó hace aproximadamente 4.000 millones de años a partir de una sola forma de vida, dando lugar a 4.000 millones de especies de las que sólo nos quedan 10 millones en la actualidad.

MEDICINA / ALMERíA
¡Adivina, adivinanza! ¿Qué son los hábitos saludables?
Actividad organizada por Universidad de Almería.
Actividades para niñ@s

El día a día de los niñosy niñas está condicionado por un mayor sedentarismo que provoca en muchos casos alteraciones y déficit en la postura y función. A estos hábitos poco saludables hay que añadir otros, como una alimentación desequilibrada y poco variada. Todo ello repercute en la salud de una de las poblaciones de especial relevancia vulnerables, los niño y niñas.