Andalucía Granada

Paseo del Salón

BIOLOGíA
El despertar de los genios | “Pescando letras que transmiten enfermedades”

El Centro GENYO participa en esta actividad donde los jóvenes estudiantes pueden plantear preguntas sobre la ciencia y la carrera investigadora de nuestro investigador. Es una oportunidad única para fomentar las vocaciones científicas y el espíritu emprendedor entre los jóvenes.

Durante esta charla se explicará a los jóvenes qué son las variables genéticas, cómo se transmiten y cómo usarlas como biomarcadores. Además de ver la relación que existe entre la aparición de una enfermedad, el código genético y las variables ambientales.

Fecha y hora

28/09/2018 11:30


Lugar

Paseo del Salón. Plaza del Humilladero, 10, 18005 Granada, España.

Paseo del Salón. Plaza del Humilladero, 10, 18005 Granada, Granada, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

GENYO . Centro Pfizer - Universidad de Granada - Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica


Participan

Dr. Luis Javier Martínez.
Nombre de la charla: "Pescando letras que transmiten enfermedades"


Aforo

Limitado

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en GRANADA

ASTRONOMíA / GRANADA
El beat de las estrellas / The beat of the stars

Las estrellas variables presentan modulaciones periódicas de brillo, cuya origen es similar a la de la producción de sonido. En esta charla introduciremos la astrosismología, la rama de astrofísica que se ocupa de estudiar las analizar las oscilaciones de las estrellas variables, y comentaremos la analogía entre el estudio de una estrella y el de un instrumento musical. Todo ello irá amenizado con animación visual y “música” en directo.

HISTORIA, ARTE / GRANADA
El palacio del Generalife: itinerario histórico y artístico
Actividad organizada por Patronato de la Alhambra y Generalife.
Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018

Recorrido por el palacio del Generalife con todas sus dependencias. Corresponde a la estructura edilicia en la almunia del Generalife de los sultanes nazaríes granadinos, que estaba pegada a la medina de la Alhambra pero fuera de sus murallas.

CIENCIAS SOCIALES / GRANADA
Cómo el reconocimiento del idioma o no afecta al efecto moderador del socio-lingüismo.
Actividad organizada por Universidad de Granada.

En el presente estudio analizamos si el reconocimiento del idioma en el que se emite el mensaje afecta a la imagen y al word of mouth (boca a boca) o wom hacia la empresa anunciada, aunque ésta sea ficticia. Para lograr este objetivo, elegimos un diseño experimental entre sujetos, utilizando como variables independientes cinco idiomas: italiano (L1), turco (L2), ruso (L3), inglés (L4) y francés (L5). Diseñamos un eslogan (solo audio). Los resultados demuestran que el reconocimiento del lenguaje afecta a la imagen y el wom hacia la empresa.