Andalucía Jaén

Antigua Escuela de Magisterio

ECONOMíA
Microencuentro | La economía, esa “ciencia rara” ¿qué pinto yo en todo esto?
Actividad organizada por Universidad de Jaén.

A través de un diálogo entre el investigador y el público participante en la actividad, se tratará en primer lugar de hacer ver cómo cada uno de nosotros, con nuestros actos, influimos en la economía y esa economía, a su vez, repercute de manera directa e indirecta en muchas personas. A continuación, el investigador comentará por qué es importante la investigación en materia de economía y cómo eso puede ayudar a mejorar la sociedad. Por último, el investigador compartirá con el público asistente lo más relevante de la repercusión de su investigación en la sociedad y animará a la gente a ser consciente de las acciones que realizamos día a día y a intentar adoptar un comportamiento económico socialmente responsable.

VALOR QUE APORTA LA INVESTIGACIÓN

Fomentar un espíritu de comportamiento económico socialmente responsable hará que la sociedad mejore puesto que, si se gestiona bien la economía, habrá financiación necesaria para invertir en cualquier otro campo necesario.

Fecha y hora

28/09/2018 19:30


Lugar

Antigua Escuela de Magisterio. Calle Virgen de la Cabeza, Jaén, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Departamento de Economía Financiera y Contabilidad


Aforo

Sin plazas disponibles

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en JAéN

MEDIO AMBIENTE / JAéN
Las hormigas del olivar
Actividad organizada por Universidad de Jaén.

El taller permitirá una toma de contacto con las principales especies de hormigas de los olivares andaluces. Los niños conocerán su morfología y aprenderán a identificar especies usando una clave dicotómica especialmente diseñada para esta actividad.

MATEMáTICAS / JAéN
Microencuentro | ¿Cómo descubrir al matemátic@ que llevamos dentro?
Actividad organizada por Universidad de Jaén.

Para todas aquellas personas que tuvieron y/o mantienen una “mala experiencia” con las Matemáticas, se brinda una oportunidad de experimentar individualmente las diferentes formas de razonar de los matemáticos profesionales.

CIENCIAS SOCIALES / JAéN
Microencuentro | Dispositivos digitales y realidad aumentada para motivar a los jóvenes a la práctica de actividad física
Actividad organizada por Universidad de Jaén.

El microencuentro presentará resultados de las últimas investigaciones que emplean dispositivos digitales para el control y evaluación de la actividad física y los efectos sobre la salud en niños y adolescentes. Estos dispositivos y programas interactivos pueden ser empleados tanto en el contexto escolar como familiar Por tanto, este Microencuentro va dirigido al público general y especialmente para padres y madres, así como a maestros y profesores de Educación Física.