Andalucía Cádiz

Plaza de Mina

PSICOLOGíA
Imprimir Compartir
Divertimates
Actividad organizada por Universidad de Cádiz.
Actividades para niñ@s

Nuestro grupo de investigación presenta una extensa trayectoria en la elaboración de software destinado al desarrollo de la competencia matemática temprana, así como en programas de intervención destinados a la mejora de las habilidades numéricas. El presente taller pretende acercar a los niños participantes a los productos derivados de la investigación, contribuyendo a su divulgación, y facilitando al público asistente herramientas y estrategias que pueden ser de utilidad a alumnos, padres y profesores. Estos productos se encuentran en su mayoría validados o en proceso de validación, aportando calidad científica a los mismos y diferenciándolos de otros materiales de acceso libre en la red.

En el taller que proponemos se presentarán actividades computarizadas en las que participarán niños entre 5 y 7 años. En función de la disponibilidad de medios electrónicos se utilizarán tablets u ordenadores portátiles para llevarlo a cabo. Los participantes jugarán con las APPS y software, elaborado por el grupo HUM-634, destinado al desarrollo del sentido numérico y habilidades cognitivas asociadas.

Además del uso de herramientas TIC se emplearán materiales de tipo manipulativo que sirvan para el desarrollo de habilidades numéricas básicas (balanzas de equivalencias, etc…) proponiendo el juego como vehículo de aprendizaje y nexo de unión entre los distintos ejercicios propuestos.

VALOR QUE APORTA LA INVESTIGACIÓN

La investigación muestra que el conocimiento matemático de la población es un potente indicador del futuro de la sociedad. Por tanto, es fundamental incidir en el fomento de la competencia matemática de los ciudadanos desde los primeros años, haciendo especial hincapié en el desarrollo de un actitud positiva ante una materia que suele ser la menos atractiva para los alumnos, entre otros aspectos, debido a su carácter abstracto y a la metodología tradicional de enseñanza. En consecuencia, acercar los contenidos básicos a la realidad del alumnado mediante herramientas presentes en su entorno más cercano, y aportando un contexto de aprendizaje lúdico favoreceremos el aprendizaje y, en última instancia, aportaremos un beneficio educativo que contribuirá al desarrollo de la comunidad.

Hora

18.00-23.30 horas.


Lugar

Plaza de Mina. Plaza de Mina, 11004, Cádiz, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Grupo HUM 634- PSICOLOGÍA.


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en CáDIZ

MEDICINA / CáDIZ
Mayores a los 20
Actividad organizada por Universidad de Cádiz.

El simulador de edad GERT ofrece la posibilidad de que las personas jóvenes puedan experimentar también las limitaciones típicas de las personas más mayores. Opacidad del cristalino del ojo, restricción de campo visual, sordera de alta frecuencia, restricción de la movilidad de la cabeza, rigidez articular, pérdida de fuerza, reducción de la capacidad de agarre, reducción de la coordinación, etc.

OTROS / CáDIZ
Diviértete con la Ciencia
Actividad organizada por Universidad de Cádiz.
Actividades para niñ@s

“Diviértete con la Ciencia” es un taller ofertado por investigadores de la Facultad de Ciencias a “los pequeños científicos” de edades comprendidas entre los 5 y 10 años.

BIOLOGíA / CáDIZ
Bienvenidos al apasionante mundo de las algas
Actividad organizada por El Algario.

Cuando vamos a la playa obtenemos una imagen errónea de las algas que constituyen la flora marina, en este caso, integrada en el entorno natural de la Bahía de Cádiz. Si existe una llegada masiva de algas a las playas éstas se pudren en la orilla y desprenden muy mal olor y se te pegan cuando te bañas, este es el concepto que podemos tener sobre ellas. Sin embargo, existen muchas especies diferentes, de vivos colores y formas variadas que sorprenden cuando se las conoce.