Andalucía Córdoba

Patios de Ciencia

HISTORIA, ARTE
El día que el Estado empezó a contarnos
Actividad organizada por Universidad de Córdoba.

Esta actividad se desarrollará en un patio cordobés, donde el equipo de investigación anfitrión compartirá conversación con las personas asistentes en torno a una mesa y un aperitivo.

El Catastro de Ensenada fue el primer documento oficial en el que se realizó una recopilación oficial de información a gran escala sobre todos los territorios y el censo de España. Este documento del XVIII aún esconde secretos con una amplia utilidad social. El grupo de investigación Hisalem nos desvela los entresijos de esta histórica fuente de información.

Si alguna de las personas asistentes requiere una atención específica a alguna discapacidad rogamos que se ponga en contacto con nosotros a través de eventosucc@uco.es

Fecha y hora

28/09/2018 21:00


Lugar

Patio cordobés San Basilio-Centro-Axerquía.

Patios de Ciencia. Córdoba, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Grupo Hisalem


Aforo

Sin plazas disponibles

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en CóRDOBA

MEDIO AMBIENTE / CóRDOBA
Jornadas de puertas abiertas en el Jardín Botánico
Actividades para niñ@s

Se mostrará a los visitantes cual es el trabajo diario en nuestras instalaciones, laboratorios y colecciones de planta viva. Tendremos visitas guiadas al Museo de Etnobotánica, Museo de Paleobotanica, Banco de Germoplasma e Invernaderos de flora americana. Os enseñaremos el trabajo diario de mantenimiento, ampliación de colecciones, introducción de nuevas piezas en los museos, conservación, cuidado de semillas, etc...

INGENIERíA / CóRDOBA
El valor del agua como recurso natural – La Noche en Ruta
Actividad organizada por Universidad de Córdoba.
Actividades para niñ@s

Se pondrá de manifiesto el valor del agua como recurso natural y se explicará cómo se aplica el método científico al estudio de este preciado recurso en un entorno de cambio global.

NUEVAS TECNOLOGíAS / CóRDOBA
Fundación Descubre | Ciencia ciudadana con MonuMAI
Actividad organizada por Fundación Descubre.
Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018

MonuMAI es un proyecto de ciencia ciudadana que ofrece la oportunidad de acercarnos a los grandes estilos artísticos de la Andalucía Medieval y de la Edad Moderna, que son los que más han contribuido a la génesis de los centros históricos andaluces, aunando patrimonio, matemáticas e inteligencia artificial. ¡Descárgate la App MonuMAI para iOS y Android en App Store y en Google Play !