Andalucía Córdoba

Patios de Ciencia

HISTORIA, ARTE
El día que el Estado empezó a contarnos
Actividad organizada por Universidad de Córdoba.

Esta actividad se desarrollará en un patio cordobés, donde el equipo de investigación anfitrión compartirá conversación con las personas asistentes en torno a una mesa y un aperitivo.

El Catastro de Ensenada fue el primer documento oficial en el que se realizó una recopilación oficial de información a gran escala sobre todos los territorios y el censo de España. Este documento del XVIII aún esconde secretos con una amplia utilidad social. El grupo de investigación Hisalem nos desvela los entresijos de esta histórica fuente de información.

Si alguna de las personas asistentes requiere una atención específica a alguna discapacidad rogamos que se ponga en contacto con nosotros a través de eventosucc@uco.es

Fecha y hora

28/09/2018 21:00


Lugar

Patio cordobés San Basilio-Centro-Axerquía.

Patios de Ciencia. Córdoba, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Grupo Hisalem


Aforo

Sin plazas disponibles

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en CóRDOBA

EDUCACIóN / CóRDOBA
Kids Corner
Actividad organizada por Universidad de Córdoba.
Actividades para niñ@s

Encontraremos diferentes rincones donde se explicaran Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, con la ayuda de recursos didácticos enfocados a los ciclos de Infantil y Primaria, con un enfoque muy manipulativo y experimental.

QUíMICA / CóRDOBA
¿El tamaño importa?
Actividad organizada por Universidad de Córdoba.
Actividades para niñ@s

El tamaño de un material determina sus propiedades y utilidades.En este taller se enseñará qué es la nanotecnología y las grandes ventajas de manipular la materia a escala nanométrica.

OTROS / CóRDOBA
Gala ‘Capacitados’. Final de Cuéntame tu Tesis
Actividad organizada por Universidad de Córdoba.

En la gala central de La Noche Europea de los Investigadores, que será presentada por el equipo de PDI Ciencia, cinco finalistas se disputarán los tres premios con los que se recompensarán los mejores trabajos de aquellos doctorandos que han sido capaces de trasladar a un monólogo creativo sus proyectos de investigación.