Volver

Guardar actividad en Google Calendar


Ubicación de la actividad Actividades previas

Día de la Solidaridad de las Ciudades Patrimonio Mundial | Visita guiada a la casa morisca del s. XVI ‘Casa del Chapiz’

Imagen ilustrativa de la actividad
Icono de la actividad Adaptación al cambio climáticoIcono de la actividad Ciudades inteligentes y climáticamente neutrasIcono de la actividad Misiones Horizonte Europa

Granada

08/09/2023 11:30

Visita guiada
Arquitectura, Historia, Arte
Reservas agotadas

La Escuela de Estudios Árabes (EEA) refuerza su compromiso patrimonial el 8 de septiembre, en el Día de la Solidaridad de las Ciudades Patrimonio Mundial.

Organización de las ciudades del patrimonio mundial

¿Quieres conocer el patrimonio CSIC?
Ejemplo de arquitectura doméstica del siglo XVI: un paseo por las casas moriscas más célebres y extensas que se conservan en la actualidad.

Visita guiada por un científico de la Escuela de Estudios Árabes (EEA, CSIC) a la casa morisca del S. XVI «Casa del Chapiz».

Grupo/Departamento de investigación:

Grupo de Filología, Historiografía y Crítica textual / Departamento de Estudios Árabes.

Lugar:

Cuesta del Chapiz, 22, Granada 18010.

Duración de la visita: 30 – 45 minutos.

Valor que aporta la investigación:

En esta visita podrás admirar cómo los excepcionales valores de la arquitectura palatina de la Alhambra se extendían también, aunque de forma más modesta y en una escala más reducida, a muchas de las viviendas de los musulmanes granadinos. El visitante podrá conocer la historia de estos edificios tan emblemáticos del centro histórico del barrio del Albayzín desde la perspectiva científica, una nueva forma de mirar nuestro patrimonio arquitectónico. Introduciéndonos a través de la historia y el arte, desciframos cada espacio para descubrir pautas constructivas, patrones decorativos y simbología acorde con la época en que fueron edificados. Trataremos de poner en valor la herencia andalusí y sus espacios, como fuente para interpretar la riqueza de nuestro legado cultural.



Más actividades en Granada

Ir al contenido