Andalucía Almería

Rambla Federico García Lorca

Descubriendo tu segundo cerebro
Actividad organizada por Universidad de Almería.

En los últimos años, cada vez un mayor número de investigaciones han demostrado y han puesto en auge el papel de la microbiota intestinal en diferentes enfermedades y procesos de salud.

La microbiota intestinal es capaz de modular diversas funciones de nuestro organismo a través del conocido eje intestino-cerebro (Gut-Brain Axis), motivo por el que se le conoce al intestino como el “Segundo Cerebro”.

En la actividad propuesta se mostrará cómo pequeños cambios diarios podrían producir grandes cambios en nuestra salud física, emocional y cognitiva. La actividad consistirá en un recorrido de la influencia o el papel modulador de las siguientes actividades en la microbiota intestinal:

– Nutrición. Cómo nuestra alimentación, el consumo de ultraprocesados o incluso el consumo de edulcorantes son capaces de alterar la flora intestinal.

– Ejercicio Físico. Algunos ejercicios concretos pueden producir cambios de la microbiota intestinal gracias a la estimulación nerviosa que proporciona la actividad física.

– Terapia manual y terapia eléctrica fisioterápica. La manipulación manual y la estimulación eléctrica de diferentes zonas de la anatomía humana pueden conferir beneficios en la salud a través de la estimulación de la microbiota intestinal.

La actividad mostrará de manera simplificada la complejidad sobre una línea de investigación muy reciente y en creciente interés por la comunidad científica. Acércate y conoce un poco más sobre tu salud, además tendrás la oportunidad de apuntarte a nuestras investigaciones y conocer de primera mano cómo se construye la ciencia para ti.

VALOR QUE APORTA LA INVESTIGACIÓN

El creciente interés y conciencia sobre la importancia que tienen los hábitos saludables en nuestra salud es cada vez mayor, esta actividad nos permitirá mostrar como dichos hábitos pueden alterar nuestra microbiota intestinal y sus repercusiones sobre la salud física, cognitiva y emocional

Fecha y hora

28/09/2018 18:00


Lugar

Rambla Federico García Lorca. Calle Belén, 04004 Almería, Almería, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

ENFERMERIA, FISIOTERAPIA Y MEDICINA


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en ALMERíA

OTROS / ALMERíA
La alimentación en la acuicultura como fuente de salud
Actividad organizada por Universidad de Almería.

(24 y 25 de septiembre)
Conferencia acerca del papel que representa la acuicultura en la sociedad actual y futura.

NUEVAS TECNOLOGíAS / ALMERíA
Biblioteca | En el núcleo de la investigación
Actividad organizada por Universidad de Almería.

La Biblioteca presenta un catálogo de servicios de apoyo en todas las etapas del proceso de investigación. Desde los recursos de información o el sistema antiplagio hasta el asesoramiento en la difusión y la evaluación de la producción científica.

En esta actividad queremos acercar nuestros servicios a los ciudadanos.

CIENCIAS SOCIALES / ALMERíA
Consumo colaborativo: Una nueva forma de consumir
Actividad organizada por Universidad de Almería.

Educación e información sobre el "consumo colaborativo", sus ventajas y uso en la sociedad actual, respondiendo a sus interrogantes y problemas.