Andalucía Granada

Campus de Ceuta - Universidad de Granada

EDUCACIóN
PÓSTER: Descubriendo las aulas TEA: un camino hacia la inclusión
Actividad organizada por Universidad de Granada.

Fecha y hora

28/09/2018 00:00


Lugar

Campus de Ceuta - Universidad de Granada. Campus de Ceuta, España


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en GRANADA

HISTORIA, ARTE / GRANADA
Storytelling científico: La Alhambra más desconocida. Evolución de las estructuras militares defensivas de la Alhambra
Actividad organizada por AGIP Asociación de Guías e Interpretes del Patrimonio de Granada. Patronato de la Alhambra y Generalife.
Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018

Juan Antonio Vilar nos guiará por las estructuras militares defensivas de la Alhambra, sus puertas, bastiones artilleros, pasillos para el paso de la guardia, sus torres, etc. Un paseo con historias sorprendentes e inesperadas por el Conjunto Monumental, muchas de las cuales están recogidas en su libro Murallas, torres y dependencias de la Alhambra.

EDUCACIóN / GRANADA
Estudio exploratorio de la competencia intercultural del profesorado de infantil y primaria de Melilla
Actividad organizada por Universidad de Granada.

Estudio cuantitativo sobre la sensibilidad intercultural del profesorado de infantil y primaria de la ciudad de Melilla. Se trata de un estudio descriptivo, ex-post-facto de corte transversal que intenta determinar el grado de sensibilidad intercultural en una muestra de 106 docentes que imparten enseñanza en infantil, primaria y educación especial.

CIENCIAS SOCIALES / GRANADA
La opinión pública de los griegos hacia los menores refugiados y sus derechos
Actividad organizada por Universidad de Granada.

Según los datos oficiales, cada día llegan a Grecia desde el mar Egeo y el río Evros cientos de refugiados, muchos de ellos niños, que buscan una vida mejor. Dichos niños, que se encuentran en el territorio griego no acompañados o con sus familias, merecen una serie de derechos y entre ellos, el derecho a la educación. El objetivo del presente trabajo es medir las actitudes de los adultos griegos hacia los menores refugiados y confirmar si los autóctonos aceptan la escolarización de los menores extranjeros en las aulas griegas. Método: Se realizó una encuesta en la que participaron 215 griegos, utilizando el método cuantitativo. Resultados: Los encuestados aceptan, en su gran mayoría, el derecho de los menores refugiados en la educación, la religión y la expresión y otros. Conclusiones: Las actitudes de los participantes hacia los menores refugiados son positivas.