Guardar actividad en Google Calendar


Ubicación de la actividad 1. Plaza de El Corte Inglés | Feria de la Ciencia

Descifrando la luz

Imagen ilustrativa de la actividad
Icono de la actividad Adaptación al cambio climáticoIcono de la actividad Misiones Horizonte EuropaIcono de la actividad Salubridad de océanos, mares, costas y aguas interioresIcono de la actividad Salud del suelo y alimentos

Jaén

27/09/2024 17:00

Taller
Física, Química
Acceso libre

La Espectroscopía o Espectroscopia es el estudio de cómo la luz, que es una radiación electromagnética, interacciona con la materia mediante absorción o emisión de energía. A partir de esta interacción se obtiene lo que se conoce como «espectro» y a partir de su análisis podemos conocer la composición química de cualquier sistema material. Esto es posible ya que cada elemento químico o sustancia presenta su propio y único espectro, es decir, es su huella dactilar.
En el presente taller se presentará como Newton logró obtener el primer espectro, el espectro del Sol y la explicación que sugirió para él. También se mostrarán los dos tipos de espectros posibles para una sustancia, de emisión y de absorción.
Por último, se expondrán diferentes aplicaciones de la Espectroscopía en el análisis químico.

Grupo/Departamento de investigación:

Química Física y Analítica, Química Física

Valor que aporta la investigación:

Dar a conocer una de las técnicas que está en el fundamento que cómo trabajan, entre otros, tanto laboratorios de análisis químico, satélites meteorológicos y telescopios espaciales.



Más actividades en Jaén

Ir al contenido