Andalucía Málaga

Experiencias Científicas | Paseo del Parque

INGENIERíA
Imprimir Compartir
Demostrador de comunicaciones ópticas guiadas y no guiadas
Actividad organizada por Universidad de Málaga.
European Corner

El taller presenta un demostrador de comunicaciones ópticas guiadas, en el que se utiliza una fibra óptica para hacer llegar la información desde el transmisor al receptor. En este caso, se transmite audio: la señal de audio llega a un modulador, cuya salida pasa al elemento emisor de luz (LED modulado en amplitud), de aquí a la fibra óptica y luego al receptor (fotodiodo, amplificador) y al altavoz.

Experimento de dificultad controlada que funciona muy bien para explicar un concepto muy de actualidad (transmisión y recepción de datos a través de la luz) a un público profano en la materia. Con esta experiencia, el Photonics&RF Research Lab@Málaga, del grupo de Ingeniería de Comunicaciones de la Universidad de Málaga, intenta trasladar su experiencia internacional  en el desarrollo de componentes fotónicos para comunicaciones (Internet) de alta velocidad (100-400 Gbps) al gran público.

Hora

18.30-23.00 horas.


Lugar

Experiencias Científicas | Paseo del Parque. Paseo del Parque, Málaga, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Departamento de Ingeniería de Comunicaciones.


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en MáLAGA

BIOLOGíA / MáLAGA
Dentro de la Investigación
Actividad organizada por Universidad de Málaga.

Expondremos muestras de experimentos de los diferentes laboratorios que componen los Servicios Centrales de Apoyo a la Investigación: Microscopia electrónica, Fotobiología, Herbario, Cultivo in vitro de plantas, Microbiología, Análisis químico y de Materiales

FILOLOGíA / MáLAGA
Memoria, temporalidad y la huella del pasado en la literatura y cultura en habla inglesa
Actividad organizada por Universidad de Málaga.

El encuentro hará un breve repaso por cuestiones candentes en la literatura y cultura de habla inglesa, como la revisión del pasado mediante la publicación de novelas históricas, la adaptación de clásicos a cine y televisión, así como la relevancia de indagar en la huella del pasado para conocer mejor el presente y así plantear soluciones a una sociedad cambiante a través del viaje a un pasado reciente (siglo XX), o bien más lejano (siglo XIX) pero que presenta muchas similitudes con el mundo actual.

CIENCIAS DE LA TIERRA / MáLAGA
Mapas, escenas y datos geográficos. Nuevas formas de explorar el mundo
Actividad organizada por Universidad de Málaga.

El microencuentro tratará sobre el poder y las posibilidades del Web GIS (Webs para ver el mundo); nuevas formas de crear, ver y usar mapas; el uso de story maps; la inteligencia geográfica avanzada conduce hacia el conocimiento; mapas e imágenes en 3D; apps y herramientas orientadas a realizar tu trabajo y al uso cotidiano de los datos geográficos y los datos en tiempo real por medio de tu sistema de información geográfica (SIG) móvil. SIG en cualquier parte, además de un sensor de datos en tiempo real en tu bolsillo.