Ubicación de la actividad Actividades previas

Del Mar a la Mesa: Desafíos de la Nutrición en Acuicultura

Imagen ilustrativa de la actividad
Icono de la actividad European ProjectIcono de la actividad Misiones Horizonte EuropaIcono de la actividad Salud del suelo y alimentos

Almería

Charla
Alimentación
Acceso libre

La nutrición sigue siendo un tema que genera controversias y desconfianza entre los consumidores. Organizar una charla divulgativa sobre acuicultura, que permita profundizar y debatir sobre diferentes perspectivas de la acuicultura ofrecería a los estudiantes una oportunidad fascinante para obtener una comprensión más profunda acerca de este sector.

En una actualidad, donde la calidad y sostenibilidad alimentaria son prioridades, la nutrición en la acuicultura plantea desafíos poco conocidos, generando controversias entre los consumidores. La falta de comprensión sobre la dieta de los peces de crianza y las innovaciones en la alimentación acuícola, que buscan impulsar una industria más sostenible y accesible para todos, contribuyen a la desconfianza en los productos de este sector.
En este contexto, la realización de una charla divulgativa, donde se aborde la acuicultura desde diversas perspectivas sería una oportunidad fascinante para los estudiantes de secundaria. La posibilidad de profundizar y debatir sobre diferentes aspectos de la nutrición acuícola, pudiendo tocar temas que van examinar los ingredientes tradicionalmente utilizados en la elaboración del pienso de acuicultura y las controversias que los rodean, hasta sumergirse en las últimas investigaciones y los desafíos actuales del sector, ofrecería una experiencia educativa cautivadora y estimulante.

Centro educativo:

Colegio Ciudad de Almería

Grupo/Departamento de investigación:

Biología y Geología
Área de conocimiento: Zoología

Participan:

LifeBioencapsulation SL

Lugar:

A QUIÉN VA DIRIGIDO
☒ ESO

FECHA 
☒ 23 de septiembre de 2024

SOLICITUD:

Esta actividad se realizará únicamente en el Colegio Ciudad de Almería (10-11 h)

NECESIDADES PARA LA ACTIVIDAD:

Proyector y pantalla

Valor que aporta la investigación:

Aumentar la conciencia y comprensión sobre la calidad y sostenibilidad de los productos alimenticios provenientes de la acuicultura.



Más actividades en Almería

Ir al contenido