Andalucía Almería

Rambla Federico García Lorca

INGENIERíA
Imprimir Compartir
Del agua y su reutilización mediante tratamientos con tecnología solar
Actividad organizada por Universidad de Almería.

Se mostrarán los últimos avances en el tratamiento y descontaminación de aguas basados en la aplicación de la energía solar. Se realizarán ensayos que muestren la viabilidad de dichas técnicas con el fin de que los asistentes adquieran un mayor conocimiento de la problemática de la contaminación de aguas y de las técnicas de tratamiento.

VALOR QUE APORTA LA INVESTIGACIÓN

La escasez de agua debida a la creciente presión sobre los recursos hídricos y la contaminación de estos con nuevos productos hacen necesaria la investigación en materia de aguas residuales con el fin de poder regenerarlas abriendo así nuevas oportunidades de reutilización.

Hora

17.00-22.00 horas.


Lugar

Rambla Federico García Lorca. Calle Belén, 04004 Almería, Almería, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Departamento de Ingeniería


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en ALMERíA

PSICOLOGíA / ALMERíA
¡Keep calm! Puedes modificar tu cerebro
Actividad organizada por Universidad de Almería.

La actividad permitirá conocer de cerca los métodos mediante los cuáles se estudian los orígenes y causas de la impulsividad y la compulsividad, tanto en ratas de laboratorio, como en humanos.

NUEVAS TECNOLOGíAS / ALMERíA
IncluyeTIC: inclusión social a través de las nuevas tecnologías
Actividad organizada por Universidad de Almería.

El talller muestra diversos proyectos de investigación donde se trabajar la inclusión social a través de diferentes recursos electrónicos.

ASTRONOMíA / ALMERíA
Detectando bólidos y meteoros desde el Observatorio de Calar Alto
Actividad organizada por Observatorio de Calar Alto, Universidad de Huelva, Instituto de Astrofísica de Andalucía - CSIC.

La actividad mostrará el funcionamiento del detector de bólidos y meteoros que actualmente funciona en el Observatorio de Calar Alto, ilustrándolo con grabaciones de meteoros y bólidos recientemente detectados. Asimismo se explicará la naturaleza y el origen de este tipo de fenómenos astronómicos tan impresionantes para el gran público.