Andalucía Almería

Rambla Federico García Lorca

INGENIERíA
Imprimir Compartir
Del agua y su reutilización mediante tratamientos con tecnología solar
Actividad organizada por Universidad de Almería.

Se mostrarán los últimos avances en el tratamiento y descontaminación de aguas basados en la aplicación de la energía solar. Se realizarán ensayos que muestren la viabilidad de dichas técnicas con el fin de que los asistentes adquieran un mayor conocimiento de la problemática de la contaminación de aguas y de las técnicas de tratamiento.

VALOR QUE APORTA LA INVESTIGACIÓN

La escasez de agua debida a la creciente presión sobre los recursos hídricos y la contaminación de estos con nuevos productos hacen necesaria la investigación en materia de aguas residuales con el fin de poder regenerarlas abriendo así nuevas oportunidades de reutilización.

Hora

17.00-22.00 horas.


Lugar

Rambla Federico García Lorca. Calle Belén, 04004 Almería, Almería, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Departamento de Ingeniería


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en ALMERíA

QUíMICA / ALMERíA
Buscando antibióticos en ríos y mares
Actividad organizada por Universidad de Almería.
European Corner

La humanidad se enfrenta a un problema de salud similar al de la era previa a la penicilina, el aumento de infecciones bacterianas resistentes a los tratamientos con los antibióticos disponibles. Se precisa urgentemente acceder a nuevas familias de antibióticos. Una fuente natural de familias de estos y otros compuestos de alto valor añadido son las microalgas. Presentes en cualquier medio acuso, a través de su metabolismo son capaces de producir una gran variedad de compuestos bioactivos.

NUEVAS TECNOLOGíAS / ALMERíA
Tecnologías informáticas al servicio de la sociedad
Actividad organizada por Universidad de Almería.

El taller mostrará a los visitantes aplicaciones de las tecnologías informáticas al servicio de la Sociedad.

EDUCACIóN / ALMERíA
Lo que el mar nos da: cartografía de un instante líquido
Actividad organizada por Universidad de Almería.

La actividad propone que los visitantes digan o escriba algo brevísimo sobre el mar, con su nombre y ciudad de origen. Y después mostrar una sucesión de imágenes absolutamente variadas. Tras la proyección se pedirá que escriban un nuevo texto 'literario' sobre el mar y haremos la cartografía del 'instante líquido' de La Noche de los Investigadores, en el que habrán participado tanto los propios investigadores como el público.