A lo largo de la tarde en dos ocasiones y con una duración de unos 20-30 minutos se realiza un cuentacuentos para los más pequeños sobre la Unión Europea basándose sobre todo en sus investigadores y científicos y al hilo de las estrellas que están representadas en la bandera hablar también de los astrónomos europeos.
Con esta actividad queremos acercar a los más pequeños a la Unión Europea y que conozcan en mayor profundidad las investigaciones que se han llevado a cabo en Europa.
28/09/2018 22:30
Kid Corner.
Plaza Nueva. Plaza Nueva, 706, 41001 Sevilla, Sevilla, España
Centro de Documentación Europea y Europe Direct Sevilla
Empresa de animación Platalea
Se trata de construir un pabellón que sirva de reclamo visual y de soporte para actividades de divulgación que tienen que ver con la línea de investigación que siguen los investigadores responsables.
Se tratará de explicar las formas de vida en cada una de las islas atlánticas seleccionadas, sus raíces históricas y manifestaciones culturales actuales, aportando todo tipo de materiales: mapas, planos, fotográficas, videos, música, que abordan desde la arqueología, la historia, la antropología, la geografía, el urbanismo y la arquitectura, la gastronomía, la fauna y la flora, la demografía, la economía y la producción, etc.
La exposición se realizará mediante una charla con proyecciones de imágenes y sonido.
Microencuentros y talleres prácticos en el que se dará a conocer las formas de vida que giraban en torno a los primeros pobladores de Andalucía