Andalucía Córdoba

Patios de Ciencia

MEDIO AMBIENTE
Cuando el ladrillo se alía con el medio ambiente
Actividad organizada por Universidad de Córdoba.
Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018

¿Sabías que muchos subproductos de diversas industrias pueden ser utilizados para la fabricación de materiales de construcción? Así se minimiza la generación de residuos y el consumo energético. Se llama economía circular. Varios grupos de investigación de la UCO, expertos en construcción sostenible, nos hablarán de las últimas tendencias en este campo.

Si alguna de las personas asistentes requiere una atención específica a alguna discapacidad rogamos que se ponga en contacto con nosotros a través de eventosucc@uco.es

Fecha y hora

28/09/2018 21:00


Lugar

Colegio de Arquitectos de Córdoba.

Patios de Ciencia. Córdoba, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

FQM-391 "Materiales y Aplicaciones"
TEP-227 "Ingeniería de la Construcción"


Aforo

Sin plazas disponibles

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en CóRDOBA

MEDICINA / CóRDOBA
¿Cómo funciona el cerebro adolescente? Cambios cerebrales en la pubertad – La Noche en Ruta
Actividad organizada por Universidad de Córdoba.
Actividades para niñ@s

Durante el taller se hablará sobre cómo el cerebro controla la llegada a la pubertad y la función reproductora en la edad adulta, con especial atención a las acciones de las hormonas cuando las reservas energéticas no son apropiadas.

AGRICULTURA / CóRDOBA
Diversificar cultivos para mejorar la rentabilidad
Actividad organizada por Universidad de Córdoba.
Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018

Charlaremos sobre los nuevos retos y horizontes de la agricultura sostenible. Diversificar el cultivo y desarrollar sistemas que reduzcan exigencias de energía, agua y fertilizantes son algunos de ellos.

OTROS / CóRDOBA
Microcharlas en el bar
Actividad organizada por Universidad de Córdoba.

Una investigación. Cinco minutos. 20 diapositivas. 15 segundos por diapositiva. ¿Te atreves a recibir una dosis concentrada de investigación, en forma de microcharlas al otro lado de la barra del bar? Entonces, no dudes en acudir a este encuentro, en el que investigadores de diferentes áreas de conocimiento explicarán, de una manera amena y distendida, en qué están trabajando actualmente. Todo ello utilizando un formato original e innovador para hacernos llegar sus avances sin que nos explote la cabeza.