Andalucía Málaga

Microencuentros | Rectorado de la Universidad de Málaga

HISTORIA, ARTE
Imprimir Compartir
¿Cualquier tiempo pasado fue mejor? Sobre los usos y abusos de la historia
Actividad organizada por Universidad de Málaga.

Realizaremos un repaso, a través de la literatura, el arte, el cine, la televisión los periódicos y libros de texto, de algunas de las representaciones del pasado que en el mundo contemporáneo han servido, a partir de un uso manipulado e interesado de las mismas, para legitimar ideas, discursos y prácticas políticas.

VALOR QUE APORTA LA INVESTIGACIÓN

Conocer las constantes manipulaciones que se hacen del pasado en nuestras sociedades. En un mundo capitalizado por los medios de comunicación, no es infrecuente abusar de la historia para rescatar personajes o hechos históricos fabricados a conveniencia del negocio audiovisual y las ideologías contemporáneas para su propio beneficio.

Fecha y hora

28/09/2018 19:30


Lugar

Microencuentros | Rectorado de la Universidad de Málaga. Avenida de Cervantes, 2, 29016 Málaga, Málaga, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Grupo de Estudios Historiográficos (PAIDI HUM394)


Aforo

Limitado

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en MáLAGA

BIOLOGíA / MáLAGA
Cientificando I
Actividad organizada por Universidad de Málaga.

Expondremos muestras de experimentos de los diferentes laboratorios que componen los Servicios Centrales de Apoyo a la Investigación: Microscopia electrónica, Fotobiología, Herbario, Cultivo in vitro de plantas, Microbiología, Análisis químico y de Materiales.

NUEVAS TECNOLOGíAS / MáLAGA
Viaje al centro de un laboratorio
Actividad organizada por IBIMA.
Actividades para niñ@s

Se dividirán en 4 pasos (Vestuario; Bio-química; Histología y microscopía), donde podrán iniciarse en el entorno de un laboratorio y las partes de que este dispone. Se vestirán con batas, mascarillas, gorros…; posteriormente pipetearan en el apartado de bioquímica y verán la separación en fases de los fluidos; en la segunda parte podrán visualizar órganos de Ratones normales y patológicos para que los diferencien y teñirán tejidos; por último, podrán ver estos tejidos a través de un microscopio.

HISTORIA, ARTE / MáLAGA
Ciriaco y Paula: ¿Un martirio inventado?
Actividad organizada por Universidad de Málaga.

Ciriaco y Paula son cristianos cuyos nombres se recuerdan por haber padecido martirio en la ciudad de Málaga. La noticia es breve pero responde a los estereotipos con los que se construyeron los relatos martiriales para hacer de los protagonistas modelos vitales de la comunidad cristiana.