Andalucía Cádiz

Plaza del Arenal - Jerez de la Frontera

FILOLOGíA
Taller. Crea y juega con el lenguaje
Actividad organizada por Universidad de Cádiz.
Actividades para niñ@s

La actividad Crea y juega con el lenguaje consiste en la superación de un juego que tiene que ver con la creatividad lingüística, en la que se mezclan diferentes ejercicios, en función de la edad del público. Entre estas actividades, encontramos el formapalabras, la creatividad léxica, el tabú y el scattergories.

VALOR QUE APORTA LA INVESTIGACIÓN

Con esta actividad pretendemos resaltar la importancia que tiene la creatividad lingüística en nuestra lengua, puesto que a veces no somos conscientes de la necesidad de emplearla, ya sea por razones denominativas o referenciales, ya sea por cuestiones expresivas o estilísticas, creando nuevas unidades que deben transmitir un significado concreto en el discurso en busca de una mayor eficacia comunicativa.

Fecha y hora

28/09/2018 18:00


Lugar

Plaza del Arenal - Jerez de la Frontera. Plaza del Arenal, Jerez de la Frontera, España


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en CáDIZ

OTROS / CáDIZ
Claves para ayudar a comunicar la ciencia y el conocimiento a la sociedad
Actividad organizada por Universidad de Cádiz.

Curso destinado a investigadores de la Universidad de Cádiz que pretende enseñar a divulgar la ciencia a la sociedad desde formatos diversos como la Noche Europea de los Investigadores

QUíMICA / CáDIZ
Taller. Diseña tu botella
Actividad organizada por Universidad de Cádiz.
Actividades para niñ@s

Conocer  el proceso de fabricación de una botella y su historia en la fábrica de botellas de Jerez y la otra parte será una mesa de manualidades donde los participantes diseñarán su propia botella.

BIOLOGíA / CáDIZ
Taller. ¡¡Acércate y conoce a los asombrosos animales y plantes de nuestro entorno!!
Actividad organizada por Universidad de Cádiz.

El objetivo del taller es enseñar con divertidos juegos y actividades una muestra de la biodiversidad de la provincia, que posee multitud de endemismos, flora relicta, y hábitats de especial interés ecológico.