Andalucía Cádiz

Plaza del Arenal - Jerez de la Frontera

FILOLOGíA
Taller. Crea y juega con el lenguaje
Actividad organizada por Universidad de Cádiz.
Actividades para niñ@s

La actividad Crea y juega con el lenguaje consiste en la superación de un juego que tiene que ver con la creatividad lingüística, en la que se mezclan diferentes ejercicios, en función de la edad del público. Entre estas actividades, encontramos el formapalabras, la creatividad léxica, el tabú y el scattergories.

VALOR QUE APORTA LA INVESTIGACIÓN

Con esta actividad pretendemos resaltar la importancia que tiene la creatividad lingüística en nuestra lengua, puesto que a veces no somos conscientes de la necesidad de emplearla, ya sea por razones denominativas o referenciales, ya sea por cuestiones expresivas o estilísticas, creando nuevas unidades que deben transmitir un significado concreto en el discurso en busca de una mayor eficacia comunicativa.

Fecha y hora

28/09/2018 18:00


Lugar

Plaza del Arenal - Jerez de la Frontera. Plaza del Arenal, Jerez de la Frontera, España


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en CáDIZ

QUíMICA / CáDIZ
InnovaConcrete: Materiales avanzados para la preservación del patrimonio cultural
Actividad organizada por Universidad de Cádiz.
European Corner Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018

Taller con experimentos simples para entender los procesos de deterioro de los materiales utilizados en edificios o esculturas catalogados como patrimonio histórico, especialmente los del siglo XX y, más concretamente, de hormigón y las soluciones innovadores que se están desarrollando en el marco del proyecto europeo H2020 InnovaConcrete.

ASTRONOMíA / CáDIZ
Taller | La exploración espacial
Actividad organizada por COMPLEJO INTERNACIONAL DEL ESPACIO SL (CIE) .

La Ciudad de las Estrellas es un proyecto de divulgación científica itinerante que tiene como objetivo la difusión de la ciencia y el espacio de una forma amena, cercana y rigurosa.

FILOLOGíA / CáDIZ
Taller. Cerebros parlantes
Actividad organizada por Universidad de Cádiz.

Acercar la investigación lingüística a todos aquellos que sientan curiosidad por la localización cerebral, la adquisición, la producción, la comprensión y los trastornos del lenguaje.