Andalucía Almería

Rambla Federico García Lorca

MEDICINA
Imprimir Compartir
Corriente eléctrica y dolor: una sinergia fisioterapéutica
Actividad organizada por Universidad de Almería.

La actividad consiste en una valoración generalizada del dolor a través de los principales puntos gatillo o “Tigger Points” que se definen y distribuyen en el organismo humano. Cuando estos puntos están activos el paciente nota dolor. Nuestra actividad consistirá en localizar puntos gatillos activos o dolorosos y tratarlos con una corriente eléctrica analgésica, habitualmente utilizada en Fisioterapia en muchas patologías que cursan con dolor.

Este tipo de tratamiento es muy sencillo ya que una vez localizado el punto gatillo, el fisioterapeuta tratará con corriente, provocando la inhibición del dolor. El tiempo medio para que disminuya o desaparezca el dolor totalmente será, aproximadamente, entre 1 y 5 minutos; una vez realizado el tratamiento se volverá a valorar los puntos anteriormente identificados y tratados como dolorosos, y comprobaremos in situ la mejoría del dolor de manera inmediata. Así mismo, utilizando estas mismas corrientes comprobaremos cómo de manera casi inmediata podemos incrementar la capacidad de flexibilidad.

Hora

18.00-22.00 horas.


Lugar

Rambla Federico García Lorca. Calle Belén, 04004 Almería, Almería, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Departamento de enfermería, Fisioterapia y Medicina, Universidad de Almería


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en ALMERíA

AGRICULTURA / ALMERíA
La agricultura del siglo XXI
Actividad organizada por Universidad de Almería.

La actividad agrícola en la actualidad ha de enfrentarse a grandes desafíos que vienen marcados por la necesidad dotar de alimentos a una población mundial que actualmente supera los 7300 millones de personas en el planeta. ¿Cuáles son las claves para lograr este objetivo?

MEDICINA / ALMERíA
Atención humanitaria al inmigrante llegado a las costas almerienses en patera.
Actividad organizada por Universidad de Almería.

Cruz Roja Española realiza una atención básica de las necesidades y una atención sanitaria de urgencias a los inmigrantes que llegan en patera a las costas españolas. Esta atencion se realiza a través de los equipos de emergencia que dan respuesta en un corto periodo de tiempo, gracias a un equipo de voluntarios.

MEDICINA / ALMERíA
Biobanco y ciencia | ¿Quieres ser una muestra de investigación? ¡ Ven al viaje de tu vida!
Actividad organizada por Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía (Nodo Almería).

La actividad está basada en la realización de varias experiencias científicas cuyo objetivo es mostrar a los asistentes de los servicios lo que el Biobanco del SSPA (Nodo Almería) dispone para los investigadores.
Queremos también transmitir la importancia que tiene la donación de muestras biológicas para la investigación.