Andalucía Almería

Rambla Federico García Lorca

MEDICINA
Imprimir Compartir
Corriente eléctrica y dolor: una sinergia fisioterapéutica
Actividad organizada por Universidad de Almería.

La actividad consiste en una valoración generalizada del dolor a través de los principales puntos gatillo o “Tigger Points” que se definen y distribuyen en el organismo humano. Cuando estos puntos están activos el paciente nota dolor. Nuestra actividad consistirá en localizar puntos gatillos activos o dolorosos y tratarlos con una corriente eléctrica analgésica, habitualmente utilizada en Fisioterapia en muchas patologías que cursan con dolor.

Este tipo de tratamiento es muy sencillo ya que una vez localizado el punto gatillo, el fisioterapeuta tratará con corriente, provocando la inhibición del dolor. El tiempo medio para que disminuya o desaparezca el dolor totalmente será, aproximadamente, entre 1 y 5 minutos; una vez realizado el tratamiento se volverá a valorar los puntos anteriormente identificados y tratados como dolorosos, y comprobaremos in situ la mejoría del dolor de manera inmediata. Así mismo, utilizando estas mismas corrientes comprobaremos cómo de manera casi inmediata podemos incrementar la capacidad de flexibilidad.

Hora

18.00-22.00 horas.


Lugar

Rambla Federico García Lorca. Calle Belén, 04004 Almería, Almería, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Departamento de enfermería, Fisioterapia y Medicina, Universidad de Almería


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en ALMERíA

MEDICINA / ALMERíA
Adivina, Adivinanza ¿Qué son los Hábitos Saludables?
Actividad organizada por Universidad de Almería.
Actividades para niñ@s

Jugar con los niños para que sepan conceptos básicos sobre sobre hábitos saludables.

BIOLOGíA / ALMERíA
ToBeeView: Cómo se ve el mundo con otros ojos
Actividad organizada por Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Estación Experimental de Zonas Áridas.

¿Cómo se ve el mundo a través de los ojos compuestos de los insectos? ¿A qué distancia puede distinguir el halcón a su presa? ToBeeView es una aplicación informática que nos ayuda a contestar este tipo de preguntas. A partir de una fotografía digital, recrea la imagen que se proyecta en la retina del observador en función de las propiedades ópticas y estructura de su aparato visual. Con esta imagen se estima la cantidad de información que reciben diferentes especies al contemplar una misma escena.