Andalucía Almería

Rambla Federico García Lorca

MEDICINA
Imprimir Compartir
Corriente eléctrica y dolor: una sinergia fisioterapéutica
Actividad organizada por Universidad de Almería.

La actividad consiste en una valoración generalizada del dolor a través de los principales puntos gatillo o “Tigger Points” que se definen y distribuyen en el organismo humano. Cuando estos puntos están activos el paciente nota dolor. Nuestra actividad consistirá en localizar puntos gatillos activos o dolorosos y tratarlos con una corriente eléctrica analgésica, habitualmente utilizada en Fisioterapia en muchas patologías que cursan con dolor.

Este tipo de tratamiento es muy sencillo ya que una vez localizado el punto gatillo, el fisioterapeuta tratará con corriente, provocando la inhibición del dolor. El tiempo medio para que disminuya o desaparezca el dolor totalmente será, aproximadamente, entre 1 y 5 minutos; una vez realizado el tratamiento se volverá a valorar los puntos anteriormente identificados y tratados como dolorosos, y comprobaremos in situ la mejoría del dolor de manera inmediata. Así mismo, utilizando estas mismas corrientes comprobaremos cómo de manera casi inmediata podemos incrementar la capacidad de flexibilidad.

Hora

18.00-22.00 horas.


Lugar

Rambla Federico García Lorca. Calle Belén, 04004 Almería, Almería, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Departamento de enfermería, Fisioterapia y Medicina, Universidad de Almería


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en ALMERíA

EDUCACIóN / ALMERíA
El reto de los refugiados
Actividad organizada por Universidad de Almería / Centro de Estudio de las Migraciones y las Relaciones Interculturales (CEMyRI).

La actividad presentará diversas acciones para reflexionar sobre la situación de los refugiados y los retos que plantea la llegada masiva de personas procedentes de diversos países en situación de conflicto.

CIENCIAS SOCIALES / ALMERíA
Relación contractual con consumidores. Derechos y deberes
Actividad organizada por Universidad de Almería.

Se impartirá una charla en Instituto, en horario de tarde, sobre la contratación con consumidores como una de las partes contratantes así como sobre la regulación jurídica aplicable en función del tipo de contrato a suscribir.

INGENIERíA / ALMERíA
Redes eléctricas de última generación: grafos y comunidades
Actividad organizada por Universidad de Almería.

Las redes eléctricas de nueva generación (SmartGrid en inglés) son las protagonistas del impulso que vivimos actualmente en la incorporación de las fuentes de energía renovable al sistema eléctrico. Su entendimiento, desarrollo y gestión son parte crucial para una mayor eficiencia. Los grafos ayudan a caracterizar dicha red y mejorar su seguridad.