Andalucía Cádiz

Plaza del Arenal - Jerez de la Frontera

MEDIO AMBIENTE
Taller | ¡Corre que te pesco!
Actividad organizada por Universidad de Cádiz.

En este taller, los participantes conocerán y aprenderán nuevos conceptos sobre diferentes metodologías aplicadas en estudios de evaluación de los recursos pesqueros.

El objetivo será mostrar artes de pesca y su aplicación en la investigación de los recursos pesqueros.

Realizar una exhibición con red de arrastre de playa, haciendo partícipe al público asistente a la actividad, fundamentalmente niños, aunque pueden participar acompañados de adultos. Para cualquiera persona que tenga ganas de pasar un rato divertido.

VALOR QUE APORTA LA INVESTIGACIÓN

Aproximación al conocimiento de cómo se estudian y evalúan los recursos pesqueros mediante artes de pesca que se utilizan y conocen en la zona. Además de la puesta en valor de la propia actividad como otra forma de ver el mar y el aprovechamiento que se realiza de los recursos (fundamentalmente peces) e importancia de las medidas de regulación con el fin de que exista un explotación sostenible de los mismos.

Fecha y hora

28/09/2018 18:00


Lugar

Plaza del Arenal - Jerez de la Frontera. Plaza del Arenal, Jerez de la Frontera, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Departamento Biología


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en CáDIZ

ARQUEOLOGíA / CáDIZ
Microencuentro | Arqueología subacuática e Historia Marítima. El contexto arqueológico de la Caleta y su entorno (Cádiz): Puertos y pecios vertebradores de una ciudad y un territorio.
Actividad organizada por Universidad de Cádiz.
Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018

Encuentro con el IP del proyecto (Historiador) y un arqueólogo subacuático del proyecto, sobre la metodología, técnicas y resultados de un estudio multidisciplinar en lo que es para muchos el corazón de Cádiz.

BIOLOGíA / CáDIZ
Taller. ¡¡Acércate y conoce a los asombrosos animales y plantes de nuestro entorno!!
Actividad organizada por Universidad de Cádiz.

El objetivo del taller es enseñar con divertidos juegos y actividades una muestra de la biodiversidad de la provincia, que posee multitud de endemismos, flora relicta, y hábitats de especial interés ecológico.

NUEVAS TECNOLOGíAS / CáDIZ
Fundación Descubre | Ciencia ciudadana con MonuMAI
Actividad organizada por Fundación Descubre.
Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018

MonuMAI es un proyecto de ciencia ciudadana que ofrece la oportunidad de acercarnos a los grandes estilos artísticos de la Andalucía Medieval y de la Edad Moderna, que son los que más han contribuido a la génesis de los centros históricos andaluces, aunando patrimonio, matemáticas e inteligencia artificial. ¡Descárgate la App MonuMAI para iOS y Android en App Store y en Google Play !