Andalucía Sevilla

Plaza Nueva

BIOLOGíA
Convierte tu móvil en una lupa

A cada persona que haga el taller se le proporciona un dispositivo que se acopla a la cámara del móvil como una pinza, y se le ofrecen pequeños animales, plantas y otros objetos para observar. Dicho dispositivo aumenta el objeto a observar 60 veces, más el zoom de la cámara, obteniéndose observaciones muy interesantes. Esas imágenes pueden ser fotografiadas, y dichas fotografías podrán ser observadas por todo el mundo en la pantalla de un ordenador.

VALOR QUE APORTA LA INVESTIGACIÓN

Se aprende a observar los detalles de la naturaleza

Fecha y hora

28/09/2018 20:00


Lugar

Espacio Rosalind Franklin

Carpa del CSIC .

Plaza Nueva. Plaza Nueva, 706, 41001 Sevilla, Sevilla, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Biogeoquímica, Ecología Vegetal y Microbiana


Participan

IRNAS-CSIC


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en SEVILLA

OTROS / SEVILLA
Entrega de premios
Actividad organizada por Engranajes Ciencia, GOTIME, S. Coop. And..

La empresas Engranajes Ciencia y Go Time harán entrega varios premios en el marco de La Noche Europea de los Investigadores

ARQUITECTURA / SEVILLA
Supera las pruebas y construye tu vivienda en el Solar Decathlon 2019
Actividad organizada por Universidad de Sevilla.

Se emplearán maquetas de módulos arquitectónicos intercambiables, para permitirles diseñar una vivienda mediante el sistema de intervención propuesto por el equipo AURA de modo que interactúen con los distintos escenarios para los que está diseñado. Edificios inacabados, obsoletos, o entornos quiméricos, con soluciones que van desde la rehabilitación energética o funcional, a la densificación urbana, o a la intervención sobre el espacio público.
Para ello es necesario construir, mediante el uso del taller digital, una serie de maquetas modulares intercambiables en unas bases que respresenten los distintos escenarios.

HISTORIA, ARTE / SEVILLA
Los bichos en el Arte
Actividad organizada por Universidad Pablo de Olavide.

Coleópteros necrófagos deslizándose por los sudarios de santos muertos, lepidópteros curioseando las flores en la pintura de género, himenópteros molestando a algunos de los retratados en encargos institucionales, son algunos de los “bichos” que pululan en las diversas manifestaciones del arte barroco europeo. No nuevo, pero sí se ha convertido en todo un arte.