Andalucía Almería

IFAPA - Teatro Auditorio Ciudad de Vícar

AGRICULTURA
Control biológico: una técnica natural y respetuosa con el medio ambiente para combatir las plagas de las hortalizas en invernadero
Actividad organizada por IFAPA La Mojonera. Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica.

En este taller de control biológico se mostrará cuales son los principales enemigos naturales que se sueltan en los cultivos hortícolas para combatir y  minimizar los daño producidos por las diferentes plagas. Se hará hincapié en las ventajas que tiene el control biológico, como herramienta alternativa al uso de los pesticidas dentro de una agricultura sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Mediante lupa binocular se podrá identificar las diferentes especie de insectos y ácaros, conocer si es un parasitoide o un depredador y como actuá sobre la plaga que controla. Se mostrarán los formatos que se utilizan para introducir estos organismos de control biológico y las estrategias establecidas en los diferentes cultivos.

Fecha y hora

28/09/2018 18:00


Lugar

IFAPA - Teatro Auditorio Ciudad de Vícar. Diseminado Cjo San Luciano, 728, 04738, Almería, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Area Protección Vegetal Sostenible: Grupo Control biológico de plagas


Participan

Ayuntamiento de Vícar.


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en ALMERíA

MEDICINA / ALMERíA
Microbiota y salud, ¿somos lo que comemos?
Actividad organizada por Universidad de Almería.

(28 de septiembre)
En los últimos años, las investigaciones que relacionan la microbiota intestinal con la salud humana son cada vez más crecientes. Durante el desarrollo de esta actividad se realizará un breve recorrido sobre la adquisición de la microbiota intestinal desde el nacimiento hasta la etapa adulta, y la repercusión que tiene esta en la salud humana.

EDUCACIóN / ALMERíA
Ciencia Divertida – Creailusión. Divulgación científica para niñ@s
Actividad organizada por Universidad de Almería.

Mostraremos al público las actividades que llevamos a cabo para centros de enseñanza con respecto a la divulgación científica. Desde los 3 años hasta los 18.

MEDICINA / ALMERíA
Detección de factores de riesgo cardiovascular en la población general
Actividad organizada por Universidad de Almería.

En un proceso de juego y mediante las nuevas tecnologías los niños informaran acerca de su proceso de salud e identificará sus necesidades. Además, tanto en la población infantil como adulta, se identificaran los factores de riesgo cardiovascular.