Andalucía Granada

Paseo del Salón

BIOTECNOLOGíA
¿Conoces el MICROBIOMA humano y animal?
Actividad organizada por Estación Experimental del Zaidín-CSIC.
European Corner

El proyecto MASTER (Microbiome Applications for Sustainable food systems through Technologies and Enterprise) ha sido recientemente aprobado dentro de la convocatoria H2020 LC-SFS-03-2018: Microbiome applications for sustainable food systems. Este proyecto es coordinado por la Agencia Irlandesa de investigación en Agricultura (Teagasc) y en él participan 34 socios de 13 países europeos, Canadá y Nueva Zelanda, incluyendo empresas como Danone, Oxford Nanopore Technologies, Novolyze y Qiagen. En España participan del CSIC los centros EEZ e IPLA y la Universidad de León.

Fecha y hora

28/09/2018 18:45


Lugar

Paseo del Salón. Plaza del Humilladero, 10, 18005 Granada, Granada, España


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en GRANADA

MEDICINA / GRANADA
Mesa redonda | Medicina personalizada

Los investigadores expondrán los avances en investigación que están haciendo posible este nuevo enfoque de la medicina y los pros y los contras de estas terapias y se abrirá el debate a todo aquel que quiera participar.

QUíMICA / GRANADA
Química de proteínas
Actividad organizada por Universidad de Granada.

Las actividades que se realizarán durante este proyecto van destinadas a acercar al público en general al estudio químico físico de las proteínas, mostrando algunas de las etapas involucradas en este tipo de investigaciones.

CIENCIAS DE LA TIERRA / GRANADA
El experimento de Canterbury: la búsqueda de un modelo de pronóstico de terremotos.
Actividad organizada por Universidad de Granada.

La ciencia trata sobre las explicaciones que se dan a los fenómenos naturales, comenzando por la observación, y acabando en el modelado de los procesos, con la finalidad de hacer pronósticos sobre dichos fenómenos. En sismología, debido a la gran complejidad y el tamaño del sistema (la Tierra), los modelos de pronóstico propuestos aún se encuentran en fase de pruebas. Es muy importante conocer el poder predictivo de dichos modelos, y es eso precisamente de lo que se ocupa el grupo de trabajo de CSEP (Collaboratory for the Study of Earthquake Predictability). Recientemente se realizó un experimento sobre la serie sísmica de 2010-2012 en Canterbury, Nueva Zelanda, fruto de un proyecto europeo con instituciones de más de 20 países en todo el mundo. Se enviaron los modelos más prometedores para su testeo. Uno de los resultados más importantes es la mejora al introducir la física a los modelos estadísticos existentes.