Andalucía Sevilla

Plaza Nueva

Conocer para curar: la investigación en los tumores infantiles. El sarcoma de Ewing como ejemplo
Actividad organizada por Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS), Hospital Universitario Virgen del Rocio/CSIC/Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla. Biobanco en red del Sistema Sanitario público andaluz.

En este microencuentro se hablará sobre qué lugar ocupa entre los tumores infantiles, cómo se organiza la investigación de manera cooperativa para combatir esta enfermedad, y qué papel tienen los biobancos para apoyar esta investigación

VALOR QUE APORTA LA INVESTIGACIÓN

Generamos sistemas de diagnóstico más preciso, profundizamos en nuestro conocimiento del cáncer, y lo ponemos al servicio de los ciudadanos a través de un gran hospital público.

Fecha y hora

28/09/2018 23:00


Lugar

Plaza Nueva. Plaza Nueva, 706, 41001 Sevilla, Sevilla, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Grupo de Patología Molecular de los sarcomas y Unidad de Gestión Clínica de Anatomía Patológica


Financian

Comisión Europea, Instituto de Salud Carlos III, Consejería de Salud, Fundación María García Estrada, Fundación Cris contra el cáncer, Fundación Mari Paz Jiménez Casado, Asociación Pablo Ugarte


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en SEVILLA

BIOLOGíA / SEVILLA
Convierte tu móvil en una lupa

Observación a través de una lupa (60x) acoplada a la cámara del móvil de objetos (plantas, animales y piedras).

ALIMENTACIóN / SEVILLA
Aceite de oliva: mitos, leyendas y ciencia al alcance de los sentidos

Actividad para debatir con los consumidores lo que realmente saben acerca del aceite de oliva y lo que creen que saben. Veremos lo acertado de lo que nos cuentan y daremos criterios científicos para elegirlo, comprarlo y utilizarlo.

CIENCIAS DE LA TIERRA / SEVILLA
El rompecabeza de los continentes
Actividad organizada por Universidad de Sevilla.
Actividades para niñ@s

Taller práctico en el que resolveremos con ayuda del planteamiento científico, la lógica y la deducción el problema geológico que se planteó, utilizando la Geología como instrumento principal de la investigación. La actividad va dirigida a alumnos con edades comprendidas entre 8 y 14 años, con un máximo de 25 alumnos.