Andalucía Sevilla

Plaza Nueva

Conocer para curar: la investigación en los tumores infantiles. El sarcoma de Ewing como ejemplo
Actividad organizada por Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS), Hospital Universitario Virgen del Rocio/CSIC/Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla. Biobanco en red del Sistema Sanitario público andaluz.

En este microencuentro se hablará sobre qué lugar ocupa entre los tumores infantiles, cómo se organiza la investigación de manera cooperativa para combatir esta enfermedad, y qué papel tienen los biobancos para apoyar esta investigación

VALOR QUE APORTA LA INVESTIGACIÓN

Generamos sistemas de diagnóstico más preciso, profundizamos en nuestro conocimiento del cáncer, y lo ponemos al servicio de los ciudadanos a través de un gran hospital público.

Fecha y hora

28/09/2018 23:00


Lugar

Plaza Nueva. Plaza Nueva, 706, 41001 Sevilla, Sevilla, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Grupo de Patología Molecular de los sarcomas y Unidad de Gestión Clínica de Anatomía Patológica


Financian

Comisión Europea, Instituto de Salud Carlos III, Consejería de Salud, Fundación María García Estrada, Fundación Cris contra el cáncer, Fundación Mari Paz Jiménez Casado, Asociación Pablo Ugarte


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en SEVILLA

MEDICINA / SEVILLA
Un cerebro para la salud y la enfermedad

Nuestro cerebro es una obra maestra de la evolución que nos dota de capacidades increíbles. Sin embargo, esto viene con un coste, es un órgano con poca capacidad de renovación celular, por lo que debemos cuidarlo para el futuro.

INGENIERíA / SEVILLA
Adquisición de datos biométricos en dispositivos microelectrónicos

Ilustrar cómo es la creación de una ficha biométrica mediante diversas modalidades como son la huella dactilar, la cara, señales de electrocardiograma y pulso que se adquieren a la vez mediante un dispositivo microelectrónico.

FíSICA / SEVILLA
Controlando la luz en la nanoescala

La luz es algo omnipresente en nuestras vidas y controlar como se genera o se transporta siempre nos ha fascinado. En esta charla hablaremos sobre cómo al entrar en el mundo de la nanoescala es más fácil poder controlarla… aunque tiene sus trucos. Y de paso os contaremos cómo lo intentamos hacer desde nuestros laboratorios.