2. Antigua Escuela de Magisterio | Microencuentros

Conoce la neuromodulación mediante estimulación transcraneal de corriente directa (tDCS) y sus efectos en el dolor, cognición y emociones

Jaén

29/09/2023 Varias sesiones

Taller
Psicología

En este taller se mostrará a los asistentes la neuromodulación mediante estimulación transcraneal de corriente directa (tDCS) y se les explicará los beneficios terapéuticos de la misma en cuanto al dolor, cognición y emociones, englobando diversas patologías, entre ellas dolor crónico y, más específicamente, el Síndrome de Fibromialgia. La tDCS consiste en el envío de corriente de pequeña intensidad dirigida a áreas concretas (aquellas cuya actividad se pretenda modular) del córtex cerebral. Es una técnica no invasiva, que no produce ningún tipo de perjuicio o daño. Durante este taller, aquellas personas interesadas, no únicamente tendrán la oportunidad de conocer más sobre esta técnica y sus efectos terapéuticos, sino que incluso podrán probarla durante unos minutos, si así lo desean. También se les informará del proyecto que lleva a cabo el grupo de investigación con respecto a esta técnica, y los resultados obtenidos hasta la fecha.

Grupo/Departamento de investigación:

Psicología; Personalidad, evaluación y tratamiento psicológico

Participan:

Universidad de Jaén

Financiación:

Consejería de Universidad, Investigación e Innovación en materia de I+D+i de la Junta de Andalucía.

Valor que aporta la investigación:

Conocer la existencia de una nueva técnica de tratamiento y sus efectos beneficiosos en el Síndrome de la Fibromialgia. Síndrome cuya etiología actualmente es desconocida y, desafortunadamente, carece por tanto, de un tratamiento de mediana eficacia.

Sesiones programadas:

  • Taller en horario de 18:00h. - 19:00h.
  • Taller en horario de 19:00h. - 20:00h.
  • Taller en horario de 20:00h. - 21:00h.


Más actividades en Jaén

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido