Andalucía Jaén

Plaza de El Corte Inglés | Feria de la Ciencia

CIENCIAS DE LA TIERRA
Imprimir Compartir
Conoce el territorio de forma inmersiva
Actividad organizada por Universidad de Jaén.

El participante de la actividad usará gafas de visión 3D sobre un mapa en formato anáglifo e irá descubriendo con la ayuda de los investigadores como es la realidad territorial de España tanto desde el punto de vista físico como humano.

VALOR QUE APORTA LA INVESTIGACIÓN

Acercar la realidad de la cartografía y el territorio al público en general. Mejorar la comprensión de la geografía, la cartografía y los métodos de captura y explotación de la información georeferenciada a la sociedad.

Hora

17.00-22.00 horas.


Lugar

Plaza de El Corte Inglés | Feria de la Ciencia. El Corte Inglés Jaén, Avenida de Madrid, Jaén, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Ingeniería Cartográfica, Geodésica y Fotogrametría.


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en JAéN

MEDICINA / JAéN
La salud está en tus manos
Actividad organizada por Universidad de Jaén.

Doble taller pensado para familias, en el que simultáneamente se trabaja con niños de 5 a 12 años, y paralelamente en otra mesa con los padres. El taller trata de enseñar a detectar posibles factores de riesgo para la salud que se producen con más frecuencia en verano, durante las vacaciones, y como prevenirlos.

BIOLOGíA / JAéN
Ver es creer: descubriendo los cromosomas
Actividad organizada por Universidad de Jaén.

Con este taller queremos hacer accesible al conjunto de la sociedad parte del trabajo que realizamos a diario en el laboratorio de investigación sobre la biología de los cromosomas. Para ello se dispondrán de muestras procedentes de diversos organismos con los que realizamos investigaciones y el público podrá visualizarlas en los diferentes microscopios disponibles, viendo y comparando como son los cromosomas en cada una de ellas.

OTROS / JAéN
Gymkana
Actividad organizada por Universidad de Jaén.

Se trata de una gymkhana urbana por la ciudad de Jaén, realizada mediante el Smart phone como medio de control de la actividad, con la finalidad de buscar aplicaciones a la tecnología relacionadas con la práctica de actividad física. En la gymkhana se incluirán actividades relacionadas con el arte y la historia, aunando la práctica de actividad física al conocimiento histórico y artístico.