Andalucía Jaén

Plaza de El Corte Inglés | Feria de la Ciencia

CIENCIAS DE LA TIERRA
Imprimir Compartir
Conoce el territorio de forma inmersiva
Actividad organizada por Universidad de Jaén.

El participante de la actividad usará gafas de visión 3D sobre un mapa en formato anáglifo e irá descubriendo con la ayuda de los investigadores como es la realidad territorial de España tanto desde el punto de vista físico como humano.

VALOR QUE APORTA LA INVESTIGACIÓN

Acercar la realidad de la cartografía y el territorio al público en general. Mejorar la comprensión de la geografía, la cartografía y los métodos de captura y explotación de la información georeferenciada a la sociedad.

Hora

17.00-22.00 horas.


Lugar

Plaza de El Corte Inglés | Feria de la Ciencia. El Corte Inglés Jaén, Avenida de Madrid, Jaén, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Ingeniería Cartográfica, Geodésica y Fotogrametría.


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en JAéN

INGENIERíA / JAéN
Imanes, energía visible
Actividad organizada por Universidad de Jaén.

Los asistentes al taller podrán observar diferentes demostraciones y experimentos realizados con imanes, muchos de ellos serán muy fáciles, para que puedan realizarlos en casa. Para este taller se utilizará el fenómeno eléctrico de las corrientes de Foucault, dando a conocer la relación entre Ingeniería y Tecnología, y éstos con el mundo.

QUíMICA / JAéN
AUTHENTIC OR NO, CHEMISTRY IS THE ANSWER
Actividad organizada por Universidad de Jaén.

¿Tienes una moneda pero no sabes si es de oro? ¿Te gustaría saber que piedra tiene ese broche que te han regalado? ¿Cómo saber si un cuadro es auténtico? ¿Este pigmento verde será peligroso? El análisis químico puede dar respuesta a muchas de las cuestiones que nos planteamos en nuestra vida diaria.

OTROS / JAéN
Photographing my life, I am just like you.
Actividad organizada por Universidad de Jaén.

En esta actividad se podrán ver algunos resultados del proyecto “Fotografía y discapacidad. Educando en la creatividad desde la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas”, de la Universidad de Jaén, financiado por la Fundación Caixa, vinculando la investigación acción del grupo GEDEX y el conocimiento técnico de un colectivo de 12 fotógrafos de Jaén.