Andalucía Almería

Rambla Federico García Lorca

CIENCIAS DE LA TIERRA
Imprimir Compartir
¿Cómo trabajan los ecosistemas por nosotros?
Actividad organizada por Universidad de Almería.
European Corner

El bienestar de la especie humana en el planeta Tierra depende del mantenimiento de la capacidad de los ecosistemas para proveernos de bienes y servicios. Dicha capacidad deriva del correcto funcionamiento de los procesos ecológicos que tienen lugar en ellos. En particular, a causa del cambio climático, resultan actualmente claves los procesos relacionados con el balance de carbono y agua en los ecosistemas. Los investigadores del CAESCG llevan una década trabajando en la caracterización de estos procesos tanto a escala regional como de parcela. Con esta actividad tratamos de acercar a la sociedad la comprensión de dichos procesos y la tecnología que empleamos para ello.

VALOR QUE APORTA LA INVESTIGACIÓN

Se espera dar a conocer entre los distintos sectores sociales que el bienestar de la especie humana en el planeta Tierra depende del mantenimiento de la capacidad de los ecosistemas para proveernos de bienes y servicios, desde el punto de vista de quienes los estudian. Así como difundir los valores y comportamientos colectivos que nos hagan corresponsables en la lucha y adaptación al cambio global.

Hora

18.00-22.00 horas.


Lugar

Rambla Federico García Lorca. Calle Belén, 04004 Almería, Almería, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Centro Andaluz para la Evaluación y Seguimiento del Cambio Global (CAESCG)


Participan

Fundación Patrimonio Natural, Biodiversidad y Cambio Global


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en ALMERíA

PSICOLOGíA / ALMERíA
El reto de los refugiados
Actividad organizada por Universidad de Almería / Relaciones Interculturales (CEMyRI).
European Corner

El taller presentará tres actividades para reflexionar sobre la situación de los refugiados y los retos que plantea la llegada masiva de personas procedentes de diversos países en situación de conflicto.

MEDIO AMBIENTE / ALMERíA
Tratamiento solares de Agua
Actividad organizada por Plataforma Solar de Almería - Ciemat.

Se van a realizar diferentes actividades a escala de laboratorio y planta piloto para el tratamiento de aguas residuales en los que se muestren al público de forma sencilla los nuevos tratamientos de desinfección y depuración que se están desarrollando actualmente aprovechando la energía solar. Esta radiación solar tiene energía suficiente para romper enlaces moleculares de diversas sustancias incluyendo muchos contaminantes presentes en el medio ambiente (agua, aire, suelo).