3. Museo Casa de la Ciencia de Sevilla

Como ser… planta

Adaptación al cambio climáticoMisiones Horizonte Europa

Sevilla

29/09/2023 18:00

Actividad para niñ@s, Taller
Biología
Acceso limitado según aforo

Mediante juegos y adivinanzas reflexionaremos sobre los rasgos más característicos de las plantas (sésiles, crecimiento indefinido y modular, autótrofas…), averiguaremos qué es la epigenética y su importancia para responder al cambio ambiental cuando tus raíces no te permiten escapar, y experimentaremos sobre la importancia de los insectos para la reproducción.

Financiación: Esta actividad se recoge dentro del proyecto SUMHAL, Sustainability for Mediterraean Hotspots in Andalusia integrating LifeWatch ERIC.

Se trata de un proyecto enmarcado en la infraestructura distribuida paneuropea de e-Ciencia LifeWatch ERIC, que se propone contribuir a la conservación de la biodiversidad en sistemas naturales o seminaturales del Mediterráneo occidental, haciendo uso para ello de infraestructuras de alta tecnología, trabajo de campo, integración de datos y el desarrollo de entornos virtuales de investigación (VREs), así como la combinación entre personal investigador altamente especializado y la ciudadanía, a través de acciones de ciencia ciudadana.

El proyecto SUMHAL se encuentra financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación de España, a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) [SUMHAL, LIFEWATCH-2019-09-CSIC-4, POPE 2014-2020].

Grupo/Departamento de investigación:

EBD-CSIC.
Ecología y evolución.

Lugar:

Museo Casa de la Ciencia.
Espacio María de Maetzu.

Solicita tu reserva de plaza al correo electrónico reservas.museo@casadelaciencia.csic.es, especificando el título de la actividad a la que quieres asistir, tu nombre, edad, y el de las personas acompañantes. Recibirás un correo electrónico de confirmación. La reserva no será efectiva sin esa confirmación. Las plazas se otorgarán por riguroso orden de solicitud.



Más actividades en Sevilla

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido