Andalucía Granada

Paseo del Salón

BIOLOGíA
Ciencia para los niños: ¿Por qué investigamos?
Actividades para niñ@s

Fecha y hora

28/09/2018 10:00


Lugar

Granada.

Paseo del Salón. Plaza del Humilladero, 10, 18005 Granada, Granada, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Biología Celular e Inmunología


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en GRANADA

BIOLOGíA / GRANADA
Ciencia en mi cole | Despertando vocaciones científicas
Actividades para niñ@s

Durante esta actividad, nuestro investigador Alberto Arenas asistirá al colegio Juan XXII Cartuja, y de forma divulgativa y amena, compartirá sus conocimientos y experiencias con alumnos de primero y segundo de bachillerato, para dar a conocer de cerca el trabajo que realiza como investigador en el centro GENYO, sus motivaciones y su pasión por la ciencia.

EDUCACIóN / GRANADA
Cáncer es una constelación
Actividad organizada por Universidad de Granada.
Actividades para niñ@s

“¿Se puede prevenir la enfermedad?” es una de las cuestiones que se plantean en el espacio “La Universidad Investiga: el Cáncer” de La Madraza. Esta actividad le dará respuesta mediante una serie de experiencias participativas y de reflexión.

PSICOLOGíA / GRANADA
Análisis de las relaciones sociales en un aula de Educación Infantil de 5 años
Actividad organizada por Universidad de Granada.

En esta investigación, se describen las relaciones sociales que se dan en un aula de Educación Infantil de 5 años de un colegio de Ceuta, mostrando los diferentes grupos y subgrupos que puedan existir en el aula y señalando si existen sujetos que ejercen diferentes roles como el de alumnos preferidos, ignorados, rechazados, etc. Para ello se ha elaborado un test sociométrico que nos permite conocer las relaciones del grupo-clase y nos ayuda a realizar una serie de sociogramas que proporcionan una visión de las afinidades entre compañeros y muestran el nivel de integración de cada alumno. De los resultados obtenidos se han sacado conclusiones que pretenden aportar ideas útiles para la elaboración de propuestas de intervención que subsanen las problemáticas encontradas.