Andalucía Almería

Rambla Federico García Lorca

EDUCACIóN
Ciencia Divertida – Creailusión. Divulgación científica para niñ@s
Actividad organizada por Universidad de Almería.

En Ciencia Divertida llevamos a cabo teatros de divulgación científica para edades de infantil y primaria. Hacemos monólogos de ciencia para la ESO y el Bachillerato. Además, presentamos a los centros de enseñanza públicos y privados actividades complementarias orientadas a turismo científico en horario escolar. Excursiones a la propia Universidad, al PITA, Tecnova, Aula del Mar, son algunas de nuestras opciones.

Fecha y hora

28/09/2018 18:00


Lugar

Rambla Federico García Lorca. Calle Belén, 04004 Almería, Almería, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Ciencia Divertida - Creailusión


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en ALMERíA

INGENIERíA / ALMERíA
La energía eléctrica del futuro
Actividad organizada por Universidad de Almería.

Las redes eléctricas de nueva generación (SmartGrid en inglés) son las protagonistas del impulso que vivimos actualmente en la incorporación de las fuentes de energía renovable al sistema eléctrico. Su entendimiento, desarrollo y gestión son parte crucial para una mayor eficiencia. Así mismo, el reto que supone la integración del vehículo eléctrico en la SmartGrid, debe ser afrontado por los diferentes actores del sistema eléctrico.

MEDICINA / ALMERíA
Electropunción en el abordaje terapéutico de problemas músculo-esqueléticos en atención primaria
Actividad organizada por Universidad de Almería.

La actividad a desarrollar consiste en la localización de puntos gatillo miofasciales en sujetos que tengan algún tipo de dolencia músculo esquelética y el posterior tratamiento de los mismos con electropunción, técnica que consiste en la combinación de agujas de punción seca con corrientes analgésicas normalmente tipo TENS.

QUíMICA / ALMERíA
La información química sobre los alimentos
Actividad organizada por Universidad de Almería.

La calidad y seguridad alimentaria es fundamental para los consumidores. La composición química de los alimentos es muy importante y la Química Analítica ofrece la información que tanto los productores como los consumidores demandan. Se pretende realizar experimentos sencillos y divertidos que informen sobre aspectos relevantes de la composición química de alimentos.