Andalucía Granada

Actividades previas de Granada

BIOLOGíA
Ciencia en mi cole | Despertando vocaciones científicas
Actividades para niñ@s

Durante esta actividad, nuestro investigador Alberto Arenas asistirá al colegio Juan XXII Cartuja, y de forma divulgativa y amena, compartirá sus conocimientos y experiencias con alumnos de primero y segundo de bachillerato, para dar a conocer de cerca el trabajo que realiza como investigador en el centro GENYO, sus motivaciones y su pasión por la ciencia.

Fecha y hora

26/09/2018 13:00


Lugar

Colegio Juan XXII Cartuja .

Actividades previas de Granada. Granada, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

GENYO. Centro de Genómica e Investigación Oncológica, Pfizer-Universidad de Granada-Junta de Andalucía. Area de Oncología Genómica.


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en GRANADA

BIOLOGíA / GRANADA
Carpa de GENYO | El lado oscuro del genoma

Investigadores y personal de Apoyo a la investigación, ofrecerán pequeñas disertaciones sobre cuestiones relacionadas con su investigación y trabajo en el campo de la Biomedicina

ECONOMíA / GRANADA
Efiiciencia en los contratos menores: el caso de la Ciudad Autónoma de Ceuta
Actividad organizada por Universidad de Granada.

En este trabajo se estudia el régimen específico de adjudicación de los contratos menores establecido en sus Bases de Ejecución del Presupuesto por la Ciudad Autónoma de Ceuta.

EDUCACIóN / GRANADA
El blog como herramienta educativa en educación secundaria: estudio de casos en cooperativas de enseñanza
Actividad organizada por Universidad de Granada.

El blog como herramienta didáctica fomenta nuevas formas de aprendizaje motivadoras para los discentes. Con el presente estudio se pretende conocer la incidencia en la perspectiva discente del blog como recurso de aprendizaje, en una cooperativa de enseñanza a partir de una muestra de 120 alumnos. Se ha utilizado un método mixto, desde un enfoque cualitativo mediante entrevistas personales semidirigidas y de un enfoque cuantitativo a partir de cuestionarios. Los resultados revelan que el uso del blog como herramienta educativa mejora aptitudes y actitudes en el discente para una formación significativa e integral, tales como: la participación activa, la planificación y temporalización de tareas, la colaboración y cooperación dentro del grupo de iguales, y la comunicación docente-discente. Todo ello a pesar de la importante falta de formación que los alumnos detectan en el profesorado y les imposibilita utilizar el blog como herramienta pedagógica.