Andalucía Sevilla

Plaza Nueva

NUEVAS TECNOLOGíAS
Fundación Descubre | Ciencia ciudadana con MonuMAI
Actividad organizada por Fundación Descubre.
Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018

El conocimiento y disfrute del patrimonio histórico y cultural es una de los valores fundamentales de la sociedad contemporánea. La visión del arte permite comprender nuestro pasado, contemplar nuestra herencia cultural y apreciar nuestra visión estética del mundo, desde el momento en que cada obra de arte ha sido creada hasta la manera en que la vemos con los ojos de nuestro tiempo.

MonuMAI es un proyecto de ciencia ciudadana de la Fundación Descubre y la Universidad de Granada que ofrece la oportunidad de acercarnos a los grandes estilos artísticos de la Andalucía Medieval y de la Edad Moderna, que son los que más han contribuido a la génesis de los centros históricos andaluces, aunando patrimonio, matemáticas e inteligencia artificial.

¡Descárgate el App MonuMAI para iOS y Android en App Store y en Google Play !

http://monumai.ugr.es/

 

Fecha y hora

28/09/2018 18:00


Lugar

Stand Fundación Descubre.

Plaza Nueva. Plaza Nueva, 706, 41001 Sevilla, Sevilla, España


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en SEVILLA

BIOLOGíA / SEVILLA
Microalgas de la evolución a la mesa
European Corner

Microencuentro para presentar una visión actualizada de estos microorganismos verdes, qué son, de dónde vienen y para qué nos sirven.

OTROS / SEVILLA
RadiUS
Actividad organizada por Universidad de Sevilla.

Grabaciones de entrevistas para diversos programas de la nueva parrilla 18/19 de la Radio de la Universidad de Sevilla

BIOLOGíA / SEVILLA
Briófitos, esos pequeños desconocidos

Los briófitos son plantas capaces de crecer en una gran variedad de amientes, incluso los más inhóspitos. Sin embargo, dado su pequeño tamaño suelen pasar desapercibidos para la mayoría. Con este taller aprenderemos qué son los briófitos, cómo se diferencian del modelo de plantas que conocemos mediante observaciones al microscopio/lupa, y veremos cómo el estudio de los genes y la epigenética son claves para entender los mecanismos que permiten a los briófitos sobrevivir en entornos desfavorables (extracción de ADN in situ).