Andalucía Sevilla

Plaza Nueva

NUEVAS TECNOLOGíAS
Fundación Descubre | Ciencia ciudadana con MonuMAI
Actividad organizada por Fundación Descubre.
Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018

El conocimiento y disfrute del patrimonio histórico y cultural es una de los valores fundamentales de la sociedad contemporánea. La visión del arte permite comprender nuestro pasado, contemplar nuestra herencia cultural y apreciar nuestra visión estética del mundo, desde el momento en que cada obra de arte ha sido creada hasta la manera en que la vemos con los ojos de nuestro tiempo.

MonuMAI es un proyecto de ciencia ciudadana de la Fundación Descubre y la Universidad de Granada que ofrece la oportunidad de acercarnos a los grandes estilos artísticos de la Andalucía Medieval y de la Edad Moderna, que son los que más han contribuido a la génesis de los centros históricos andaluces, aunando patrimonio, matemáticas e inteligencia artificial.

¡Descárgate el App MonuMAI para iOS y Android en App Store y en Google Play !

http://monumai.ugr.es/

 

Fecha y hora

28/09/2018 18:00


Lugar

Stand Fundación Descubre.

Plaza Nueva. Plaza Nueva, 706, 41001 Sevilla, Sevilla, España


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en SEVILLA

FíSICA / SEVILLA
Controlando la luz en la nanoescala

La luz es algo omnipresente en nuestras vidas y controlar como se genera o se transporta siempre nos ha fascinado. En esta charla hablaremos sobre cómo al entrar en el mundo de la nanoescala es más fácil poder controlarla… aunque tiene sus trucos. Y de paso os contaremos cómo lo intentamos hacer desde nuestros laboratorios.

ALIMENTACIóN / SEVILLA
Aceite de oliva: mitos, leyendas y ciencia al alcance de los sentidos

Actividad para debatir con los consumidores lo que realmente saben acerca del aceite de oliva y lo que creen que saben. Veremos lo acertado de lo que nos cuentan y daremos criterios científicos para elegirlo, comprarlo y utilizarlo.

BIOLOGíA / SEVILLA
Teatro infantil: “La penicilina: la bala mágica contra los microbios”
Actividad organizada por Universidad de Sevilla.
Actividades para niñ@s

Nos hemos unido varios investigadores de la Universidad de Sevilla para dar a conocer la transcendencia del hallazgo de la penicilina, de una forma amena y divertida e implicando a estudiantes de altas capacidades del proyecto MENTAC (Mentes Activas) dirigido por la maestra Carmen Medina del C.E.I.P. Príncipe Felipe, Umbrete, Sevilla