Andalucía Jaén

Plaza de El Corte Inglés | Feria de la Ciencia

NUEVAS TECNOLOGíAS
Fundación Descubre | Ciencia ciudadana con MonuMAI
Actividad organizada por Fundación Descubre.
Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018

El conocimiento y disfrute del patrimonio histórico y cultural es una de los valores fundamentales de la sociedad contemporánea. La visión del arte permite comprender nuestro pasado, contemplar nuestra herencia cultural y apreciar nuestra visión estética del mundo, desde el momento en que cada obra de arte ha sido creada hasta la manera en que la vemos con los ojos de nuestro tiempo.

MonuMAI es un proyecto de ciencia ciudadana de la Fundación Descubre y la Universidad de Granada que ofrece la oportunidad de acercarnos a los grandes estilos artísticos de la Andalucía Medieval y de la Edad Moderna, que son los que más han contribuido a la génesis de los centros históricos andaluces, aunando patrimonio, matemáticas e inteligencia artificial.

¡Descárgate la App MonuMAI para iOS y Android en App Store y en Google Play !

http://monumai.ugr.es/

Fecha y hora

28/09/2018 17:00


Lugar

Stand Fundación Descubre.

Plaza de El Corte Inglés | Feria de la Ciencia. El Corte Inglés Jaén, Avenida de Madrid, Jaén, España


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en JAéN

BIOLOGíA / JAéN
Gen-kana de la ciencia
Actividad organizada por Universidad de Jaén.

En esta Gen-kana habrá una primera toma de contacto con el mundo de la genética. Se podrá experimentar con material de laboratorio (pipetas, guantes, batas, gafas, etc) mientras se pasa por las diferentes pruebas. Los participantes intentarán superarlas y, al final, serán obsequiados con un pequeño detalle y un recuerdo.

HISTORIA, ARTE / JAéN
La Catedral al día. Últimas investigaciones desarrolladas sobre la catedral de Jaén
Actividad organizada por Universidad de Jaén.
Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018

Profesores de las Áreas de Historia del Arte y Filología Clásica de la Universidad de Jaén presentarán los resultados de sus últimas investigaciones sobre diferentes aspectos de la Catedral de Jaén. La actividad posibilitará un mejor conocimiento de este importante monumento y sacará a la luz algunos de sus tesoros más desconocidos.