Andalucía Córdoba

Feria de los Ingenios | Rectorado Universidad de Córdoba

NUEVAS TECNOLOGíAS
Fundación Descubre | Ciencia ciudadana con MonuMAI
Actividad organizada por Fundación Descubre.
Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018

El conocimiento y disfrute del patrimonio histórico y cultural es una de los valores fundamentales de la sociedad contemporánea. La visión del arte permite comprender nuestro pasado, contemplar nuestra herencia cultural y apreciar nuestra visión estética del mundo, desde el momento en que cada obra de arte ha sido creada hasta la manera en que la vemos con los ojos de nuestro tiempo.

MonuMAI es un proyecto de ciencia ciudadana de la Fundación Descubre y la Universidad de Granada que ofrece la oportunidad de acercarnos a los grandes estilos artísticos de la Andalucía Medieval y de la Edad Moderna, que son los que más han contribuido a la génesis de los centros históricos andaluces, aunando patromonio, matemáticas e inteligencia artificial.

Fecha y hora

28/09/2018 19:00


Lugar

Stand Fundación Descubre.

Feria de los Ingenios | Rectorado Universidad de Córdoba. Universidad de Córdoba, Avenida de Medina Azahara, Córdoba, España


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en CóRDOBA

INGENIERíA / CóRDOBA
Mujeres ingenieras que hicieron historia – La Noche en Ruta
Actividad organizada por Universidad de Córdoba.
Actividades para niñ@s

En esta actividad se hablará sobre aquellas mujeres científicas que hicieron historia y cuya aportación al conocimiento ha sido a menudo silenciada.

CIENCIAS DE LA TIERRA / CóRDOBA
¿Tienes alergia? Descubre al culpable
Actividad organizada por Universidad de Córdoba.
Actividades para niñ@s

Nuestro equipo experto en aerobiología mostrará cómo se miden los niveles de polen en el aire y se predicen los picos que tanto hacen sufrir a las personas alérgicas.

OTROS / CóRDOBA
Microcharlas en el bar
Actividad organizada por Universidad de Córdoba.

Una investigación. Cinco minutos. 20 diapositivas. 15 segundos por diapositiva. ¿Te atreves a recibir una dosis concentrada de investigación, en forma de microcharlas al otro lado de la barra del bar? Entonces, no dudes en acudir a este encuentro, en el que investigadores de diferentes áreas de conocimiento explicarán, de una manera amena y distendida, en qué están trabajando actualmente. Todo ello utilizando un formato original e innovador para hacernos llegar sus avances sin que nos explote la cabeza.