Andalucía Sevilla

Plaza Nueva

BIOLOGíA
Mundo anfibio
Actividades para niñ@s

Una serie de actividades y juegos cortos en los cuales los niños se familiaricen con la diversidad de animales y plantas que viven en las charcas temporales. Conozcan a estas especies, las relaciones que puede haber entre ellas, su alimentación, el ritmo cambiante de este tipo de ecosistemas y las amenazas que ponen en peligro su conservación.

VALOR QUE APORTA LA INVESTIGACIÓN

Mayor conocimiento del patrimonio natural, mayor toma de valor de los ecosistemas dulceacuícolas, y con ello, un mayor respeto hacia la naturaleza.

Fecha y hora

28/09/2018 22:00


Lugar

Espacio Rosalind Franklin

Carpa del CSIC .

Plaza Nueva. Plaza Nueva, 706, 41001 Sevilla, Sevilla, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Departamento de Humedales


Participan

Estación Biológica de Doñana


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en SEVILLA

BIOLOGíA / SEVILLA
Gusanos para curar humanos
Actividad organizada por Universidad Pablo de Olavide.

¿Sabes cómo los científicos estudian en el laboratorio enfermedades humanas? En este taller te enseñaremos varios ejemplos de cómo es posible usar gusanos para curar humanos.

ALIMENTACIóN / SEVILLA
Aceite de orujo: el prometedor patito feo de los aceites de oliva

El aceite de orujo de oliva es un gran desconocido para la mayoría de la población. Se podría decir que es el patito feo de los aceites de oliva. Sin embargo, debido a su método de extracción, puede contener una gran cantidad de compuestos bioactivos muy favorables para la salud.

BIOLOGíA / SEVILLA
¿Cuánto sabes de bacterias?
Actividad organizada por Universidad Pablo de Olavide.

Llevaremos a cabo distintas actividades relacionadas con bacterias, como ver placas de Petri que forman distintos dibujos (Arte con bacterias), ver distintos cultivos de bacterias o hablar un poco sobre el papel de algunas de ellas, al igual que alguna actividad interactiva.