Andalucía Granada

Paseo del Salón

BIOLOGíA
Carpa de GENYO | Uso de distintos modelos experimentales para entender las patologías humanas

Para luchar contra las patologías que nos afectan necesitamos conocerlas a fondo. Por ello es muy importante trabajar con modelos experimentales que permitan reproducir la enfermedad de alguna forma. Partiendo de la gran complejidad de nuestro organismo, las investigaciones más actuales usan desde los más simples cultivos celulares hasta sofisticados modelos de ratones “humanizados”

Fecha y hora

28/09/2018 18:30


Lugar

Paseo del Salón. Plaza del Humilladero, 10, 18005 Granada, Granada, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Area de Oncología Genómica - GENYO. Centro de Genómica e Investigación Oncológica. Pfizer / Universidad de Granada / Junta de Andalucía


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en GRANADA

CIENCIAS SOCIALES / GRANADA
Un nuevo ordenamiento jurídico Social Universal
Actividad organizada por Universidad de Granada.

El trabajo de investigacion tiene tres lineas. La primera de ellas enfocada a analizar y estudiar la necesidad de elaborar una nueva legislacion social que proteja al trabajador, como elemento activo en la relaciones juridico empreresariales.La segunda orientada a la fundamentacion y estructuracion de los nuevos Servicios Sociales Publicos. La tercera esta enfocada participacion de la Iniciativa Privada en la Gestion de los Servicios Sociales Publicos

EDUCACIóN / GRANADA
La acción tutorial en un centro de educación secundaria. Percepción de la comunidad educativa.
Actividad organizada por Universidad de Granada.

El objetivo de la presente comunicación es conocer la opinión de la comunidad educativa del IES Abyla en relación a la Acción Tutorial, situado en la ciudad de Ceuta. El método de investigación aplicado es de tipo descriptivo, realizando un análisis de datos desde la perspectiva cuantitativa. La población del estudio son los alumnos (n=1430), profesores (n=115) y padres (n=615). Los instrumentos para la recogida de datos son tres cuestionarios (padres, alumnado y profesores) establecidos en la legislación educativa actual. Los resultados muestran que la Acción Tutorial es percibida de forma diferente por padres y alumnos, los cuales la consideran a rasgos generales correcta, con respecto al profesorado, que no la valoran tan positivamente, debido a la falta de colaboración, según estos, de las familias en el centro educativo.

EDUCACIóN / GRANADA
La familia como agente de salud: Una experiencia en el programa “La clase más saludable”
Actividad organizada por Universidad de Granada.

Promoción de hábitos de vida saludables entre el alumnado de secundaria del IES Clara Campoamor. El trabajo se ha realizado de forma multidisciplinar y con especial implicación de las familias.