Andalucía Granada

Paseo del Salón

BIOLOGíA
Carpa de GENYO | El lado oscuro del genoma

Todas nuestras células contienen un ‘libro de instrucciones’ hecho de ADN: nuestro genoma. Este ‘libro’ contiene unos 20.000 genes, y cada tipo de célula utiliza unos u otros para llevar a cabo su función. A todos nos suena que los genes son muy importantes, y lo son, sin embargo…¿sabías que todos estos genes juntos apenas constituyen el 2% del genoma? ¿Qué pasa con el otro 98%? En esta charla exploraremos ese ‘lado oscuro’ de nuestro genoma, menos conocido pero como mínimo igual de importante junto con Pablo Tristán, investigador del centro GENYO.

Fecha y hora

28/09/2018 19:45


Lugar

Paseo del Salón. Plaza del Humilladero, 10, 18005 Granada, Granada, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Área de Medicina Genómica - GENYO. Centro de Genómica e Investigación Oncológica, Pfizer / Universidad de Granada / Junta de Andalucía


Participan

Pablo Tristán


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en GRANADA

NUEVAS TECNOLOGíAS / GRANADA
Cultura digital, investigación y participación ciudadana en la UGR: el ejemplo de LabIN Granada
Actividad organizada por Universidad de Granada.

A lo largo de la sesión se mostrarán los diversos proyectos y convocatorias que la Universidad de Granada, a través de Medialab UGR, su laboratorio de investigación y experimentación en cultura y sociedad digital, ofrece en términos de cultura digital, investigación y participación ciudadana.

BIOLOGíA / GRANADA
Plantas Carnívoras
Actividad organizada por Universidad de Granada.
Actividades para niñ@s

El objetivo de este taller es que los alumnos conozcan las diferentes adaptaciones de las plantas y cómo las plantas carnívoras han sido capaces de adoptar una serie de modificaciones para poder sobrevivir en un medio en el que les falta algún nutriente, como por ejemplo, el nitrógeno o el fósforo

EDUCACIóN / GRANADA
Taller: Creando y aprendiendo en el Aula de Educación infantil: un lugar para experimentar, innovar y disfrutar
Actividad organizada por Universidad de Granada.

El objetivo de este taller es, por un lado, mostrar a la sociedad el desarrollo y resultados de un proyecto de innovación que se ha desarrollado en este centro durante los cursos 2016-2017 y 2017-2018 “Disfrutar y Aprender a Enseñar “en vivo” en al Aula de Educación Infantil durante la Formación Universitaria”, I y II, y, por otro, desarrollar una serie de actividades dirigidas a los más pequeños que les permita experimentar, aprender, disfrutar de la ciencia y, en definitiva, fomentar su creatividad, mediante la innovación.