Andalucía Granada

Paseo del Salón

BIOLOGíA
Carpa de GENYO | El lado oscuro del genoma

Todas nuestras células contienen un ‘libro de instrucciones’ hecho de ADN: nuestro genoma. Este ‘libro’ contiene unos 20.000 genes, y cada tipo de célula utiliza unos u otros para llevar a cabo su función. A todos nos suena que los genes son muy importantes, y lo son, sin embargo…¿sabías que todos estos genes juntos apenas constituyen el 2% del genoma? ¿Qué pasa con el otro 98%? En esta charla exploraremos ese ‘lado oscuro’ de nuestro genoma, menos conocido pero como mínimo igual de importante junto con Pablo Tristán, investigador del centro GENYO.

Fecha y hora

28/09/2018 19:45


Lugar

Paseo del Salón. Plaza del Humilladero, 10, 18005 Granada, Granada, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Área de Medicina Genómica - GENYO. Centro de Genómica e Investigación Oncológica, Pfizer / Universidad de Granada / Junta de Andalucía


Participan

Pablo Tristán


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en GRANADA

FILOLOGíA / GRANADA
Traducción en entornos multimedia. Nuevos perfiles profesionales en la Traducción e Intepretación
Actividad organizada por Universidad de Granada.

Taller sobre qué es la Traducción Multimodal Accesible y actividades para conocer de primera mano sus modalidades: Subtitulado para personas Sordas y Audiodescripción. Los asistentes serán partícipes de las diversas actividades y descubrirán nuevos perfiles profesionales relacionados con la Traducción y la Interpretación.

EDUCACIóN / GRANADA
Cáncer es una constelación
Actividad organizada por Universidad de Granada.
Actividades para niñ@s

“¿Se puede prevenir la enfermedad?” es una de las cuestiones que se plantean en el espacio “La Universidad Investiga: el Cáncer” de La Madraza. Esta actividad le dará respuesta mediante una serie de experiencias participativas y de reflexión.

ARQUEOLOGíA / GRANADA
Reconstrucción virtual de arquitectura
Actividad organizada por Escuela de Estudios Árabes.

Reconstrucción de modelos virtuales de monumentos históricos relevantes, como la ciudad Califal de Madinat al-Zahra, la ciudad almohade de Sevilla o el Castillo de Monteagudo en Murcia, entre otros.