Andalucía Granada

Paseo del Salón

BIOLOGíA
Carpa de GENYO | Células madre, sangre y leucemias infantiles

Las células madre embrionarias han sido la revolución de la biomedicina. En esta charla la Dra. Verónica Ayllón os mostrará cómo pueden usarse en el laboratorio para estudiar cómo se forman las células sanguíneas en el embrión humano, y cómo esta información nos puede ayudar a entender el origen y desarrollo de las leucemias infantiles.

Fecha y hora

28/09/2018 20:15


Lugar

Paseo del Salón. Plaza del Humilladero, 10, 18005 Granada, Granada, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Área de Oncología Genómica. Laboratorio de Regulación Génica, Células Madre y Desarrollo.
GENYO. Centro de Genómica e Investigación Oncológica. Pfizer / Universidad de Granada / Junta de Andalucía


Participan

Dra. Verónica Ayllón


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en GRANADA

ALIMENTACIóN / GRANADA
Ciencia y cocina
Actividad organizada por Universidad de Granada.

Experiencias científicas en el ámbito de la cocina

ASTRONOMíA / GRANADA
¡España baila por fin al son del SKA! / Spain finally dances to the music of the SKA!

En 20 minutos, Lourdes Verdes-Montenegro y Marina Fernández-Peña Mollá nos contarán qué es el Square Kilometre Array, uno de los más ambiciosos proyectos científicos de la humanidad, los grandes avances que supondrá la ciencia de SKA y qué hace España bailando a su son.

CIENCIAS SOCIALES / GRANADA
La opinión pública de los griegos hacia los menores refugiados y sus derechos
Actividad organizada por Universidad de Granada.

Según los datos oficiales, cada día llegan a Grecia desde el mar Egeo y el río Evros cientos de refugiados, muchos de ellos niños, que buscan una vida mejor. Dichos niños, que se encuentran en el territorio griego no acompañados o con sus familias, merecen una serie de derechos y entre ellos, el derecho a la educación. El objetivo del presente trabajo es medir las actitudes de los adultos griegos hacia los menores refugiados y confirmar si los autóctonos aceptan la escolarización de los menores extranjeros en las aulas griegas. Método: Se realizó una encuesta en la que participaron 215 griegos, utilizando el método cuantitativo. Resultados: Los encuestados aceptan, en su gran mayoría, el derecho de los menores refugiados en la educación, la religión y la expresión y otros. Conclusiones: Las actitudes de los participantes hacia los menores refugiados son positivas.