Andalucía Granada

Paseo del Salón

BIOLOGíA
Carpa de GENYO | Células madre, sangre y leucemias infantiles

Las células madre embrionarias han sido la revolución de la biomedicina. En esta charla la Dra. Verónica Ayllón os mostrará cómo pueden usarse en el laboratorio para estudiar cómo se forman las células sanguíneas en el embrión humano, y cómo esta información nos puede ayudar a entender el origen y desarrollo de las leucemias infantiles.

Fecha y hora

28/09/2018 20:15


Lugar

Paseo del Salón. Plaza del Humilladero, 10, 18005 Granada, Granada, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Área de Oncología Genómica. Laboratorio de Regulación Génica, Células Madre y Desarrollo.
GENYO. Centro de Genómica e Investigación Oncológica. Pfizer / Universidad de Granada / Junta de Andalucía


Participan

Dra. Verónica Ayllón


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en GRANADA

EDUCACIóN / GRANADA
Fabricamos nebulosas y estrellas
Actividad organizada por Universidad de Granada.
Actividades para niñ@s

Este taller tiene como principal objetivo aprender ciencia a través de la literatura; en este caso nos detendremos en la astronomía.

CIENCIAS SOCIALES / GRANADA
Un nuevo ordenamiento jurídico Social Universal
Actividad organizada por Universidad de Granada.

El trabajo de investigacion tiene tres lineas. La primera de ellas enfocada a analizar y estudiar la necesidad de elaborar una nueva legislacion social que proteja al trabajador, como elemento activo en la relaciones juridico empreresariales.La segunda orientada a la fundamentacion y estructuracion de los nuevos Servicios Sociales Publicos. La tercera esta enfocada participacion de la Iniciativa Privada en la Gestion de los Servicios Sociales Publicos

PSICOLOGíA / GRANADA
Análisis de las relaciones sociales en un aula de Educación Infantil de 5 años
Actividad organizada por Universidad de Granada.

En esta investigación, se describen las relaciones sociales que se dan en un aula de Educación Infantil de 5 años de un colegio de Ceuta, mostrando los diferentes grupos y subgrupos que puedan existir en el aula y señalando si existen sujetos que ejercen diferentes roles como el de alumnos preferidos, ignorados, rechazados, etc. Para ello se ha elaborado un test sociométrico que nos permite conocer las relaciones del grupo-clase y nos ayuda a realizar una serie de sociogramas que proporcionan una visión de las afinidades entre compañeros y muestran el nivel de integración de cada alumno. De los resultados obtenidos se han sacado conclusiones que pretenden aportar ideas útiles para la elaboración de propuestas de intervención que subsanen las problemáticas encontradas.