Andalucía Córdoba

Patios de Ciencia

En busca de la longevidad
Actividad organizada por Universidad de Córdoba.
Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018

Esta actividad se desarrollará en un patio cordobés, donde el equipo de investigación anfitrión compartirá conversación con las personas asistentes en torno a una mesa y un aperitivo.

Te contamos los últimos avances en investigación, fundamentalmente de carácter nutricional, que tienen un mayor impacto sobre la extensión de la longevidad y la promoción de un envejecimiento saludable.

Si alguna de las personas asistentes requiere una atención específica a alguna discapacidad rogamos que se ponga en contacto con nosotros a través de eventosucc@uco.es

Fecha y hora

28/09/2018 21:00


Lugar

Patio cordobés San Basilio-Centro-Axerquía.

Patios de Ciencia. Córdoba, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

BIO 276. Biomembranas, antioxidantes y estrés oxidativo


Aforo

Sin plazas disponibles

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en CóRDOBA

NUEVAS TECNOLOGíAS / CóRDOBA
Fundación Descubre | Ciencia ciudadana con MonuMAI
Actividad organizada por Fundación Descubre.
Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018

MonuMAI es un proyecto de ciencia ciudadana que ofrece la oportunidad de acercarnos a los grandes estilos artísticos de la Andalucía Medieval y de la Edad Moderna, que son los que más han contribuido a la génesis de los centros históricos andaluces, aunando patrimonio, matemáticas e inteligencia artificial. ¡Descárgate la App MonuMAI para iOS y Android en App Store y en Google Play !

EDUCACIóN / CóRDOBA
Kids Corner
Actividad organizada por Universidad de Córdoba.
Actividades para niñ@s

Encontraremos diferentes rincones donde se explicaran Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, con la ayuda de recursos didácticos enfocados a los ciclos de Infantil y Primaria, con un enfoque muy manipulativo y experimental.

MEDICINA / CóRDOBA
Hormonas, las mensajeras de las células
Actividad organizada por Universidad de Córdoba.
Actividades para niñ@s

Analizaremos relación que existe entre las hormonas, que son los mensajeros químicos del sistema endocrino, y el desarrollo de varios tipos de tumores y el cáncer en condiciones de peso normal y en obesidad