Andalucía Sevilla

Plaza Nueva

BIOLOGíA
Briófitos, esos pequeños desconocidos

Con este taller aprenderemos qué son los briófitos y cómo se diferencian del las plantas vasculares que conocemos más profundamente mediante observaciones al microscopio/lupa. Además, realizaremos una extracción de ADN empleando materiales caseros, de una forma sencilla y rápida en la que los participantes serán capaces de observar la molécula de ADN. Nos haremos preguntas acerca de qué es el ADN, cuáles son sus funciones y porqué es tan importante su extracción para los estudios científicos.

VALOR QUE APORTA LA INVESTIGACIÓN

Por un lado, se trata de dar a conocer unos organismos frecuentemente pasados por alto por la sociedad pero muy importantes desde un punto de vista ecológico. Entre otras cosas, los briófitos constituyen comunidades dominantes en el Ártico o en zonas áridas contribuyendo al buen funcionamiento de este tipo de ecosistemas.
Por otro lado, pretende acercar la ciencia y la práctica científica a los más pequeños contribuyendo a cambiar el estereotipo del/la científico/a como alguien que realiza cosas muy lejanas a cualquier otro ciudadano. En este taller me gustaría transmitir que la ciencia puede emplearse para responder preguntas que surgen en el día a día y que puede contribuir enormemente al avance de nuestra sociedad.

Fecha y hora

28/09/2018 18:00


Lugar

Espacio Rosalind Franklin
Carpa del CSIC .

Plaza Nueva. Plaza Nueva, 706, 41001 Sevilla, Sevilla, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Ecología y Evolución de las Interacciones Planta-Animal


Financian

Comisión Europea


Participan

EBD-CSIC


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en SEVILLA

BIOLOGíA / SEVILLA
Los camélidos, unos animales interesantes de conocer
Actividad organizada por Universidad de Sevilla.

Con esta actividad se pretende conmemorar el “Año Internacional de los Camélidos”, efeméride que el Comité de Agricultura de la FAO ha propuesto para este año 2018.

EDUCACIóN / SEVILLA
Hazle un SELFIE a tu escuela, y explora su potencial para la educación y el aprendizaje digital.
Actividad organizada por Centro Común de Investigación (JRC) de la Comisión Europea.