Andalucía Córdoba

Feria de los Ingenios | Jardines del Duque de Rivas

MEDIO AMBIENTE
Imprimir Compartir
Bosques, el ecosistema aliado
Actividad organizada por Universidad de Córdoba.
Actividades para niñ@s

Investigadores del Grupo con diferentes trayectorias y sin embargo afines, trataremos de dar a conocer el bosque como ecosistema aliado y cuáles son las herramientas que se emplean para su estudio integrando diferentes disciplinas y nuevas tecnologías aportando soluciones adaptativas al contexto de cambio global en el que nos encontramos.
Las investigaciones y trabajos realizados por el grupo de investigación se han dirigido a la restauración de los ecosistemas forestales de Andalucía, el estudio de las especies forestales en el medio ambiente mediterráneo y tropical, desde el punto de vista de la selvicultura adaptativa y la restauración, así como la respuesta de los ecosistemas forestales al deterioro, tolerancia y defensa a las tensiones bióticas y abióticas (cambio climático, sequía).

VALOR QUE APORTA LA INVESTIGACIÓN

Con esta actividad pretendemos contribuir a la difusión de la importancia de la ciencia andalusí, con Córdoba al a cabeza, especialmente la astronomía y la astrología.

Hora

19.00-00.00 horas.


Lugar

Feria de los Ingenios | Jardines del Duque de Rivas. Avenida de la República Argentina, 8, 14005 Córdoba, Córdoba, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

“Evaluación y Restauración de Sistemas Agrícolas y Forestales” (RNM 360)


Participan

IDAF (www.idaf.es) y E-LEARNING FOREST (www.elearningforest.com).


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en CóRDOBA

QUíMICA / CóRDOBA
Ingenios en ruta | Daily chemistry | I.E.S. Antonio Gala
Actividad organizada por Universidad de Córdoba.
Actividades para niñ@s

La actividad consistirá en mostrar a niños y mayores como la química está presente en nuestra vida cotidiana. Para ello, se realizará diferentes experimentos.

BIOLOGíA / CóRDOBA
Los pulmones del océano
Actividad organizada por Universidad de Córdoba.
Actividades para niñ@s

Las cianobacterias que viven en los océanos son responsables de casi la mitad de la producción mundial de oxígeno. Prochlorococcus es el organismo fotosintético más abundante de la Tierra, y por este motivo, responsable de una parte muy importante de la fotosíntesis que se realiza en los océanos. En este taller daremos a conocer la importancia de Prochlorococcus en el ciclo del carbono y exploraremos el proceso de la fotosíntesis.

INGENIERíA / CóRDOBA
¿En serio vas a quemar eso?
Actividad organizada por Universidad de Córdoba.

Enseñar el enorme potencial de los residuos agroalimentarios en cuanto a la obtención de productos de alto valor añadido. Mostrar las fracciones constituyentes de este tipo de material y los diversos procesos empleados.