Andalucía Málaga

Microencuentros | Rectorado de la Universidad de Málaga

Biomasa para obtener energía y productos de interés comercial
Actividad organizada por Universidad de Málaga.

El dióxido de carbono es el producto final de uno de los procesos químicos más comunes, la combustión de hidrocarburos, carbón, gas natural. El concepto de química sostenible hace referencia tanto al desarrollo de procesos y/o productos menos contaminantes, como a la eliminación de compuestos perjudiciales para el medioambiente. En el microencuentro que se plantea se pretende dar una visión de las líneas de investigación destinadas a disminuir nuestra dependencia de los combustibles fósiles para obtener energía, buscando fuentes de energía alternativas que sean muy disponibles a escala mundial y sean más sostenibles con el medioambiente. Es necesario, además, la búsqueda de alternativas para obtener productos de alto valor añadido que no procedan del petróleo. En este contexto, el uso de BIOMASA emerge como una alternativa bastante prometedora pues es la única fuente de energía que permite la obtención de energía y compuestos orgánicos análogos a los que se pueden obtener a partir del petróleo.

Con esta actividad se pretende indicar cuales son los procesos más sostenibles para obtener estos compuestos de alto valor comercial a partir de residuos de la biomasa, los cuales carecen de un valor comercial. Asimismo, se explicará el funcionamiento de las pilas de combustible.

VALOR QUE APORTA LA INVESTIGACIÓN

Lucha contra el cambio climático a través de la obtención de energía eficiente, limpia y sostenible.

Fecha y hora

28/09/2018 18:00


Lugar

Microencuentros | Rectorado de la Universidad de Málaga. Avenida de Cervantes, 2, 29016 Málaga, Málaga, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Química Inorgánica Cristalografía y Mineralogía.


Participan

Universidad de Málaga


Aforo

Sin plazas disponibles

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en MáLAGA

BIOTECNOLOGíA / MáLAGA
¡Dime con qué ADN andas y te diré quién eres!
Actividad organizada por Universidad de Málaga.
Actividades para niñ@s

El taller pretende una aproximación a conceptos básicos por medio de modelos para entender la función y estructura del DNA para conocer la estructura y funciones del material genético en las que actualmente se están basando muchos avances en el campo biosanitario y muchas pruebas diagnósticas.

INGENIERíA / MáLAGA
Intercambio de información confiable para ciberseguridad
Actividad organizada por Universidad de Málaga.
European Corner

La actividad mostrará cómo la Unión Europea facilita que jóvenes investigadores trabajen a través de un programa de financiación Marie Curie en el área de ciberseguridad, considerado por Europa como uno de los temas claves en la sociedad.

PSICOLOGíA / MáLAGA
Conociendo el Proyecto Corazonada
Actividad organizada por Universidad de Málaga.

Presentación del Proyecto Corazonada incluyendo nociones básicas sobre el abuso sexual infantil y dinámica activa.