Andalucía Granada

Paseo del Salón

BIOLOGíA
(Bio)marcadores de patología y eficacia terapéutica en pacientes con enfermedad de chagas

“La enfermadad de Chagas es una enfermedad importada que, actualmente, está en
nuestro entorno. Nuestro trabajo va dirigido al control de esta enfermedad en
cuanto al diagnóstico y al seguimiento de los pacientes tras el tratamiento
para lo cual hemos desarrollado biomarcadores que nos permiten medir la
eficacia del tratamiento y el grado de la patología en los pacientes.”

Fecha y hora

28/09/2018 18:55


Lugar

Carpa IPBLN-CSIC.

Paseo del Salón. Plaza del Humilladero, 10, 18005 Granada, Granada, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Biología Celular


Participan

Mª Carmen Thomas Carazo


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

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BIOLOGíA / GRANADA
Microencuentro | Enfermedades Tropicales Desatendidas: Situación actual, recursos y perspectivas futuras

Enfermedades tropicales desatendidas: situación actual, recursos y perspectivas futuras

ECONOMíA / GRANADA
Situación actual de las formas de gestión de los Servicios Públicos en España
Actividad organizada por Universidad de Granada.

El objetivo de este trabajo es explicar la situación actual de las formas dde prestación de los servicios públicos en España. Para ello comenzamos exponiendo los marcos teóricos sobre las que se basa la Nueva Gestión Pública (NGP) y su adaptación a las nuevas situaciones, así como las distintas formas de gestionar estos servicios, destacando la gestión sobre el agua y los residuos, en concreto su situación actual en España.

EDUCACIóN / GRANADA
La acción tutorial en un centro de educación secundaria. Percepción de la comunidad educativa.
Actividad organizada por Universidad de Granada.

El objetivo de la presente comunicación es conocer la opinión de la comunidad educativa del IES Abyla en relación a la Acción Tutorial, situado en la ciudad de Ceuta. El método de investigación aplicado es de tipo descriptivo, realizando un análisis de datos desde la perspectiva cuantitativa. La población del estudio son los alumnos (n=1430), profesores (n=115) y padres (n=615). Los instrumentos para la recogida de datos son tres cuestionarios (padres, alumnado y profesores) establecidos en la legislación educativa actual. Los resultados muestran que la Acción Tutorial es percibida de forma diferente por padres y alumnos, los cuales la consideran a rasgos generales correcta, con respecto al profesorado, que no la valoran tan positivamente, debido a la falta de colaboración, según estos, de las familias en el centro educativo.