Andalucía Jaén

Plaza de El Corte Inglés | Feria de la Ciencia

BIOLOGíA
Biología al alcance de la mano
Actividad organizada por Universidad de Jaén.

El taller será llevado a cabo por investigadores del Grupo de Investigación “Estrés Celular y Edad BIO184” de la Universidad de Jaén. Durante el mismo, los participantes podrán descubrir las bases biológicas de: 1) la endocitosis (mecanismo clave por el cual las células incorporan moléculas grandes, partículas extracelulares e incluso pequeñas células), 2) el transporte de sustancias -agua y nutrientes- en las plantas, y 3) la diferencia en composición lipídica entre leche entera y desnatada, así como la acción del jabón sobre la grasa.

Para ello, se propone la participación activa de los visitantes, que realizan los siguientes experimentos para comprender cada uno de los 3 procesos indicados anteriormente: 1) encontrar la forma de introducir una chocolatina -con la ayuda de tijeras y cuerda- en el interior de una bolsa de papel sin exponer el interior de la misma, 2) teñir los pétalos de flores blancas con colorantes alimentarios, y 3) dibujar con jabón y colorantes alimentarios en un plato de leche.

VALOR QUE APORTA LA INVESTIGACIÓN

La realización de este taller facilita la comprensión de procesos biológicos básicos y esenciales para el desarrollo de la vida.

Fecha y hora

28/09/2018 17:00


Lugar

Plaza de El Corte Inglés | Feria de la Ciencia. El Corte Inglés Jaén, Avenida de Madrid, Jaén, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Departamento de Biología Experimental.Grupo Estrés Celular y Edad: BIO-184


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en JAéN

PSICOLOGíA / JAéN
¿Y a ti qué te hace feliz?
Actividad organizada por Universidad de Jaén.

El taller consistirá en solicitar a los participantes a qué expresen aquellos aspectos de su vida que les hace felices, y también sobre aquello por lo que se sienten agradecidos.

INGENIERíA / JAéN
Motostudent. Aprender ingeniería compitiendo
Actividad organizada por Universidad de Jaén.

En el taller se expondrán las motos construidas a lo largo de las participaciones en la competición Motostudent. Así mismo se proporcionará información detallada de las distintas fases del proyecto. También se presentará la oferta académica, investigación y servicios disponibles en la Escuela Politécnica Superior de Jaén.