Andalucía Almería

Rambla Federico García Lorca

MEDICINA
Imprimir Compartir
Biobanco y ciencia | ¿Quieres ser una muestra de investigación? ¡ Ven al viaje de tu vida!
Actividad organizada por Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía (Nodo Almería).

La actividad consistirá en acercar al publico en general a todos los servicios que presta el Biobanco SSPA (Nodo Almería) a los investigadores para que pueda llevar a cabo sus investigaciones. Para ello, se han diseñado diferentes experiencias.

-Extracción de ADN: En esta experiencia se explicará la importancia del ADN en los estudios Los asistentes extraerán el ADN de las células de la boca.

-Mira tu cuerpo bajo el microscopio: En esta experiencia los asistentes podrán hacer uso del microscopio como herramienta para poder visualizar estructura y morfología de diferentes tejidos de nuestro cuerpo. Para ello expondremos diferentes muestras de tejido, con o sin patología .

-Linfocitos, los guardianes de las galaxias de nuestro cuerpo: En esta experiencia se explicará la función e importancia que tienen estas células para nuestro organismo, así como la forma de actuar semejante a la de un gran ejército. Para ello, daremos una charla explicativa y formaremos un gran ejército.

Hora

18.00-22.00 horas.


Lugar

Rambla Federico García Lorca. Calle Belén, 04004 Almería, Almería, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía (Nodo Almería)


Financian

H2020
Fundación Pública Progreso y salud


Participan

Nodo Almería del Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía.
U.G.C. de Biotecnología Hp Torrecardenas .


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en ALMERíA

PSICOLOGíA / ALMERíA
Prevención de la violencia de género en adolescentes
Actividad organizada por Universidad de Almería.

La actividad pretende concienciar a los adolescentes sobre las formas de violencia de género más sutiles, como es el control, la posesión, los celos… y hacer visibles las conductas tóxicas dentro de las parejas más jóvenes.

BIOLOGíA / ALMERíA
(Reservada). ¿Por qué la teoría de la evolución es verdadera?
Actividad organizada por Universidad de Almería.

En esta charla se expondrán los pilares básicos de la Teoría de la Evolución que según la cual la vida se originó hace aproximadamente 4.000 millones de años a partir de una sola forma de vida, dando lugar a 4.000 millones de especies de las que sólo nos quedan 10 millones en la actualidad.

MEDIO AMBIENTE / ALMERíA
Tratamiento solares de Agua
Actividad organizada por Plataforma Solar de Almería - Ciemat.

Se van a realizar diferentes actividades a escala de laboratorio y planta piloto para el tratamiento de aguas residuales en los que se muestren al público de forma sencilla los nuevos tratamientos de desinfección y depuración que se están desarrollando actualmente aprovechando la energía solar. Esta radiación solar tiene energía suficiente para romper enlaces moleculares de diversas sustancias incluyendo muchos contaminantes presentes en el medio ambiente (agua, aire, suelo).