Andalucía Córdoba

Bocados de Ciencia

ALIMENTACIóN
Avinagrados
Actividad organizada por Universidad de Córdoba.

Descubriremos mediante el juego de los sentidos el disfrute de un vinagre de calidad Montilla Moriles. De la mano del Departamento de Bromatología y la asociación de Amigos de Amantes del Vino y el Vinagre (Vinavin) aprenderemos algo más sobre el origen, elaboración, crianza y posibles destinos de esta denominación de origen.

Si alguna de las personas asistentes requiere una atención específica a alguna discapacidad rogamos que se ponga en contacto con nosotros a través de eventosucc@uco.es

Fecha y hora

28/09/2018 20:00


Lugar

Bar El Boh
Calleja Barqueros, 5, 14002 Córdoba.

Bocados de Ciencia. Córdoba, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Asociación Vinavin


Aforo

Sin plazas disponibles

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en CóRDOBA

MEDIO AMBIENTE / CóRDOBA
Dolores de cabeza que provocan jaquecas planetarias
Actividad organizada por Universidad de Córdoba.
Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018

El equipo de investigación del proyecto EPICs te cuenta cuáles son los contaminantes emergentes que la actividad humana está trasladando a ríos y océanos. Cómo las pastillas que tomas para frenar un simple dolor de cabeza pueden acabar provocando una jaqueca planetaria al llegar a través de las aguas residuales a ríos y mares

MEDIO AMBIENTE / CóRDOBA
Ciencia contra el cambio climático
Actividad organizada por Universidad de Córdoba.
Actividades para niñ@s

Descubre cómo se las ingenia la ciencia para luchar contra el cambio climático y gestionar recursos naturales. Drones, satélites, ecofisiología, dendrocronología y mucho más. Todo es poco para hacer frente a uno de los grandes retos de nuestro tiempo.

AGRICULTURA / CóRDOBA
Ciencia y música bajo las estrellas
Actividad organizada por IFAPA Alameda del Obispo. Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica / Instituto de Agricultura Sostenible (CSIC).

Jornada divulgativa orientada a público familiar sobre ciencias agronómicas en el entorno del campus agroalimentario Alameda del Obispo. Se combinarán actividades de divulgación del patrimonio hístórico y monumental del campus, un miniconcierto de ensemble de cuerda del conservatorio, una sesión de microcharlas de ciencia para todos, y talleres de experimentos en familia.