Andalucía Almería

Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía

INGENIERíA
Automática, Robótica y Mecatrónica para todos
Actividad organizada por Universidad de Almería.

Con esta actividad se pretende mostrar a la sociedad almeriense los últimos avances en las líneas de investigación relacionadas con vehículos eléctricos autónomos. La actividad se organiza como una exhibición de diversos ejemplos de sistemas automatizados como invernaderos, ascensores, máquinas de siembra,…. A través de las personas involucradas en el grupo de investigación que lidera la actividad, se darán a conocer dichos avances de una manera didáctica y clara para los asistentes. Para ello, desde los miembros más jóvenes del grupo (algunos, estudiantes de máster) hasta los más experimentados, estaremos encantados de explicar cualquier curiosidad sobre los proyectos presentados.

VALOR QUE APORTA LA INVESTIGACIÓN

Valor incalculable de carácter práctico, la automática es una disciplina completamente transversal. El humano siempre ha estado interesado en delegar parte de sus atribuciones a dispositivos que funcionen sin requerir su intervención.

Fecha y hora

28/09/2018 18:00


Lugar

Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía. Paseo de Almería 68, Almería, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Grupo de investigación: ‘Automática, Robótica y Mecatrónica’ (TEP-197)


Participan

Universidad de Almería: OTRI, Departamento de Ingeniería, Departamento de Informática, Grupo TEP-197.


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en ALMERíA

PSICOLOGíA / ALMERíA
¡Keep calm! Puedes modificar tu cerebro
Actividad organizada por Universidad de Almería / Centro de Neurorehabilitación InPaula.

La actividad mostrará los métodos para estudiar los orígenes y causas de trastornos conductuales, como compulsividad e impulsividad, tanto en ratas de laboratorio como en humanos.

AGRICULTURA / ALMERíA
Manejo prescriptivo-correctivo de aporte de macronutrientes en invernadero. El uso del modelo VegSyst-DSS, sensores ópticos y análisis de savia
Actividad organizada por Universidad de Almería.

Taller para demostrar cómo usar el modelo VegSyst-DSS para el cálculo de las concentraciones de nutrientes a aplicar en fertirriego. También habrá plantas en macetas que han crecido bajo distintas dosis de fertilizantes, y se realizarán medidas con varios sensores ópticos y análisis de savia. Se explicará cómo se interpretan los resultados y cómo pueden emplearse estos sensores como herramientas de monitorización de los cultivos para ajustar la fertilización.

NUEVAS TECNOLOGíAS / ALMERíA
La computación nos invade
Actividad organizada por Universidad de Almería.

Esta actividad tiene un doble objetivo centrado especialmente en el público mas joven. Nos planteamos despertar el interés nuevas aplicaciones de las TICs y por los avances en el campo de la supercomputación. Como consecuencia la actividad se centra en:
1.- La interacción con una serie de montajes basados en plataformas de computo de bajo coste, que ilustran
2.- La descripción de los logros recientes del grupo Supercomputación-Algoritmos de la Universidad de Almeria