Andalucía Almería

Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía

INGENIERíA
Imprimir Compartir
Automática, Robótica y Mecatrónica para todos
Actividad organizada por Universidad de Almería.

Con esta actividad se pretende mostrar a la sociedad almeriense los últimos avances en las líneas de investigación relacionadas con vehículos eléctricos autónomos. La actividad se organiza como una exhibición de diversos ejemplos de sistemas automatizados como invernaderos, ascensores, máquinas de siembra,…. A través de las personas involucradas en el grupo de investigación que lidera la actividad, se darán a conocer dichos avances de una manera didáctica y clara para los asistentes. Para ello, desde los miembros más jóvenes del grupo (algunos, estudiantes de máster) hasta los más experimentados, estaremos encantados de explicar cualquier curiosidad sobre los proyectos presentados.

VALOR QUE APORTA LA INVESTIGACIÓN

Valor incalculable de carácter práctico, la automática es una disciplina completamente transversal. El humano siempre ha estado interesado en delegar parte de sus atribuciones a dispositivos que funcionen sin requerir su intervención.

Fecha y hora

28/09/2018 18:00


Lugar

Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía. Paseo de Almería 68, Almería, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Grupo de investigación: ‘Automática, Robótica y Mecatrónica’ (TEP-197)


Participan

Universidad de Almería: OTRI, Departamento de Ingeniería, Departamento de Informática, Grupo TEP-197.


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en ALMERíA

BIOLOGíA / ALMERíA
¿Por qué la teoría de la evolución es verdadera?
Actividad organizada por Universidad de Almería.

(25, 26 y 27 de septiembre)
En esta charla se expondrán los pilares básicos de la Teoría de la Evolución que según la cual la vida se originó hace aproximadamente 4.000 millones de años a partir de una sola forma de vida, dando lugar a 4.000 millones de especies de las que sólo nos quedan 10 millones en la actualidad.

INGENIERíA / ALMERíA
La energía eléctrica del futuro
Actividad organizada por Universidad de Almería.

Las redes eléctricas de nueva generación (SmartGrid en inglés) son las protagonistas del impulso que vivimos actualmente en la incorporación de las fuentes de energía renovable al sistema eléctrico. Su entendimiento, desarrollo y gestión son parte crucial para una mayor eficiencia. Así mismo, el reto que supone la integración del vehículo eléctrico en la SmartGrid, debe ser afrontado por los diferentes actores del sistema eléctrico.