Andalucía Granada

Actividades previas de Granada

ASTRONOMíA
Imprimir Compartir
Astronomía accesible (segundo pase)

La actividad comienza con una descripción breve por parte del astrónomo invidente Enrique Pérez Montero de la naturaleza de la astronomía y su objeto de estudio, el cielo, y cómo la mayoría de la información que tenemos del Universo no ha sido lograda usando la simple observacion visual. A continuación se usarán bóvedas con las principales constelaciones del hemisferio norte en relieve y se llevará a cabo un viaje con ayuda de las manos y de descripciones adecuadas para entender lo que hay en el cielo y los principales cuerpos que en él se pueden observar durante la noche.

VALOR QUE APORTA LA INVESTIGACIÓN

Se mejora la comprensión de conceptos astronómicos que suelen ser solo divulgados por medio del sentido de la vista y se hace hincapié ne la inclusividad de personas con diversos grados de discapacidad, mejorarndo la visibilidad de personas investigadoras pertenecientes a este colectivo.

Hora

12:00 - 12:45h (segundo pase).


Lugar

Stand IAA-CSIC - PAseo del Salón.

Actividades previas de Granada. granada


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Departamento de Astrofísica Extragaláctica


Participan

IAA-CSIC


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en GRANADA

HISTORIA, ARTE / GRANADA
Visita guiada al Hospital Real
Actividad organizada por Universidad de Granada.

Visita al Hospital Real de Granada, sede de la Universidad, para conocer su historia y evolución a lo largo del tiempo y visitar alguno de sus espacios más significativos.

ECONOMíA / GRANADA
Programación Bloque Didáctico de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial (4º ESO): ¿QUÉ ES EL EMPRENDIMIENTO?
Actividad organizada por Universidad de Granada.

Se trata del desarrollo de una parte del primer bloque de la nueva asignatura que ha incorporado la LOMCE (Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial). Hemos realizado este trabajo porque creemos que es importante ofrecer los recursos necesarios que permitan a los alumnos que están finalizando la ESO tener unos conocimientos mínimos en emprendimiento por si algunos de ellos decide abandonar los estudios e incorporarse al mundo laboral.