Guardar actividad en Google Calendar


Ubicación de la actividad 1. Plaza de El Corte Inglés | Feria de la Ciencia

Aprendizaje Basado en Juegos Activos y Mesas Sensoriales

Imagen ilustrativa de la actividad
Icono de la actividad Adaptación al cambio climáticoIcono de la actividad Misiones Horizonte EuropaIcono de la actividad Salubridad de océanos, mares, costas y aguas interiores

Jaén

27/09/2024 17:00

Taller
Educación
Acceso libre

Habrá actividades, juegos de mesa activos y mesas/bandejas sensoriales. Cada propuesta está orientado a desarrollar competencias y contenidos diferentes (competencia lógico-matemática, lingüística, ciencias…), así como desarrollo de funciones cognitivas (memoria, atención, resolución de problemas,…) adaptadas a diferentes edades y motivaciones.
Presentamos juegos educativos físicamente activos, que ayudan a mejorar la condición física (fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad) y desarrollar las habilidades motrices, mientras se divierten y aprenden.
En taller hará infografías de artículos publicados por las investigadoras e investigadores del grupo AFAES e información relevante sobre la temática. Datos sobre el impacto que tiene el juego y aprendizaje activo, para el desarrollo integral y la salud.
El equipo que presenta este taller, durante su desarrollo prepara los materiales, organiza los grupos de participantes y explica las actividades, para asegurar que todo el mundo que se acerque al taller pueda participar de forma ordenada y activa. Habrá una sección especial para los más pequeños de la casa, con mesas/bandejas sensoriales y minimundos.

Grupo/Departamento de investigación:

Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal

Valor que aporta la investigación:

Con este taller queremos concienciar a la población de la importancia de un desarrollo integral a lo largo de toda la vida, la promoción de la Actividad Física y adquisición de hábitos saludables. Con actividades sencillas y lúdicas podemos mostrar a la ciudadanía que el Aprendizaje Basado en Juegos Activos es una alternativa al aprendizaje tradicional en todas las etapas de la vida. La utilización de Mesas/Bandejas Sensoriales ayuda a la estimulación de la población infantil y aprendizaje de contenidos varios, como los relacionados con los ODS. En el taller presentamos herramientas que aumentan la práctica de Actividad Física diaria, mejora de los hábitos saludables, potenciación del aprendizaje significativo y fomento de los ODS. Los juegos de mesa educativos y lúdicos, las mesas/bandejas sensoriales, además ayudan a reducir tiempo de pantalla y desarrollar habilidades sociales. En el taller habrá códigos QR para que las personas visitantes puedan acceder a material que podrán utilizar en sus hogares o aulas.



Más actividades en Jaén

Ir al contenido