Andalucía Granada

La Alhambra y el Generalife

BIOLOGíA
Aprendiz de zoólogo: tras los anfibios de la Alhambra
Actividad organizada por Patronato de la Alhambra y Generalife.
Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018

Se mostrará parte de los resultados de los últimos 8 años de actuaciones, dentro del proceso de renaturalización de algunos elementos hidráulicos del entorno monumental (albercas y alberquillas, fuentes, etc.). Acciones encaminadas a conseguir una mejora en las calidades visuales de los cuerpos de agua, proveyendo además de hábitats para sus habitantes, en especial, para el grupo de los anfibios, muy amenazado en el contexto mundial.

El itinerario-taller constará de un recorrido guiado diurno de unas 2h de duración interpretando las diferentes fases de los procesos de naturalización, y mostrando algunos habitantes de las albercas, que se extraerán in situ para conocimiento visual de proximidad.

VALOR QUE APORTA LA INVESTIGACIÓN

Sensibilización y concienciación medioambiental.

Fecha y hora

29/09/2018 10:00


Lugar

Casas de la Mimbre. Área educativa de la Alhambra..

La Alhambra y el Generalife. Calle Real de la Alhambra, s/n, 18009 Granada, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Biología y Conservación de Vertebrados Mediterráneos / Dpto. de Zoología (UGR)


Financian

Patronato de la Alhambra y Generalife.


Participan

Patronato de la Alhambra y Generalife.
Universidad de Granada.
Asociación Herpetológica Granadina.


Aforo

Sin plazas disponibles

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en GRANADA

DERECHO / GRANADA
Verdades y mentiras sobre la realidad internacional
Actividad organizada por Universidad de Granada.

El “micro-encuentro” se dedicará a desmontar mitos y falsedades sobre la política internacional y el derecho internacional. Indirectamente, permitirá explicar cómo y por qué es necesario investigar en el ámbito de los estudios internacionales y la trascendencia práctica tiene la investigación en estas materias.

ALIMENTACIóN / GRANADA
Dieta Mediterránea y cocina “de ensamblaje”
Actividad organizada por Universidad de Granada.

La cocina de ensamblaje se basa en la utilización de los llamados alimentos de cuarta y quinta gama, es decir, productos listos para consumir, previo calentamiento, sin grandes manipulaciones en el hogar o restauración. Este tipo de cocina permite practicar una gran variedad de platos de forma rápida.
En realidad este concepto de “comida rápida” no tiene otro significado que “ahorro de tiempo” y no tiene por qué no ir asociado a un tipo de comida saludable como es la dieta mediterránea. Perfectamente la cocina de “ensamblaje” puede ser una dieta basada en la dieta mediterránea como es la formada por hortalizas, frutas, cereales, AOVE, lácteos, pescados, carnes blanca,… y perfectamente puede ser fácil y rápida de preparar.